Las autoridades de primera respuesta participarán junto a los vecinos en este primer ejercicio de preparación ante emergencias.
Las autoridades de primera respuesta participarán junto a los vecinos en este primer ejercicio de preparación ante emergencias.

Con la finalidad de incentivar la participación de la ciudadanía en las diferentes actividades de preparación y respuesta ante situaciones de emergencia o desastre, la realizará un simulacro focalizado en el Territorio Vecinal N° 10, en la Urbanización San Andrés.

VER MÁS: Gerentes de Seguridad Ciudadana diseñan estrategias en lucha contra el hampa en Trujillo

El ejercicio está programado para el jueves 21 de noviembre, a las 8:30 de la noche, en los alrededores del parque San Esteban, ubicado en la III etapa de la referida urbanización, el cual convocará a las autoridades de primera respuesta como Policía, Ejército, Bomberos, Salud, entre otros, quienes participarán junto a los vecinos del lugar en el simulacro nocturno.

En tal sentido, los funcionarios de la MPT vienen coordinando con los vecinos de San Andrés, quienes han mostrado su interés por participar activamente en la evacuación hacia las zonas seguras, el rescate y la atención de heridos, entre otras acciones previstas en este ejercicio.

El gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT, Moisés Hurtado León, informó que este es el primer simulacro que se realizará en los territorios vecinales, el cual busca involucrar a la ciudadanía en las diferentes actividades de preparación y respuesta, enfatizando que la actual gestión tiene el compromiso de replicar este simulacro en toda la ciudad.

“Invito a toda la población de la urbanización San Andrés que participen de este simulacro focalizado en este sector. Este va a ser un ensayo y la idea del alcalde es que estos simulacros se realicen todos los meses en todos los territorios vecinales, tenemos que retomar ese binomio: población y municipalidad”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR