Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo intervino un local donde los trabajadores de la comuna de La Esperanza compartían por su día y el operativo puso fin a celebración (Foto: MPT)
Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo intervino un local donde los trabajadores de la comuna de La Esperanza compartían por su día y el operativo puso fin a celebración (Foto: MPT)

Por incumplir los protocolos de bioseguridad y operar en un rubro distinto al autorizado, la intervino el local del Fundo La Insurgencia, donde se encontraron aproximadamente a 300 personas, entre trabajadores, funcionarios y regidores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, festejando el “Día del Trabajador Municipal”.

VER MÁS: Retiran a 1,500 covidiotas que participaban de una fiesta en Trujillo

La intervención se dio luego de la queja constante de los vecinos de la urbanización Vista Hermosa, quienes aseguraban que dicho local emitía ruidos estruendosos. Por ello, las Subgerencias de Salud, Licencias y Comercialización y Defensa Civil de la comuna provincial, con apoyo de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú, procedieron a realizar un operativo de rigor.

“Este es un local que tiene continuas quejas. Los vecinos afirmaron que, desde las 6:00 de la tarde, existían ruidos molestos (...) Este local solo tiene autorización como restaurante, pero no para realizar eventos. Se le está sancionando por giro distinto, desarrollar evento sin autorización y no respetar las normas por COVID-19″, explicó Wilson Rodríguez Abanto, subgerente de Defensa Civil.

PUEDE LEER: Trujillo: Vuelven a clausurar local en el que asesinaron a Policía

Se pudo comprobar que la celebración se realizaba con una orquesta y que los asistentes consumían bebidas alcohólicas.

Asimismo, se pudo verificar que se encontraban estacionados, dentro del establecimiento, vehículos que portaban el escudo de la comuna distrital de La Esperanza.

Se pronuncia

La Municipalidad Distrital de La Esperanza, mediante un comunicado de prensa, señaló que respetaron las medidad de bioseguridad en los festejos por el “Día del Trabajador Municipal”.

“Aclaramos enfáticamente que esta actividad se realizó bajo el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad contra la COVID-19, respetando el aforo permitido y el uso correcto de las mascarillas”, indicaron.