Mario Reyna pidió a la Cámara de Comercio y Patronato de Trujillo establecer alianzas.
Mario Reyna pidió a la Cámara de Comercio y Patronato de Trujillo establecer alianzas.

La necesidad de impulsar proyectos de interés común que ayuden a la recuperación de la ciudad fue uno de los temas abordados por el alcalde provincial de Trujillo, y el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Fernando Guerra Fernández.

VER MÁS: Se postergó inauguración del relleno sanitario de Trujillo

Para ello planteó la posibilidad de ejecutar proyectos estableciendo Alianzas Público Privadas (APP) o de hacerlos realidad mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).

En la reunión, en la que también participó el primer vicepresidente de la CCLL, Carlos Vílchez Pella, y el presidente del Patronato de Trujillo, Álvaro del Río Alegría, se habló sobre la necesidad de establecer un trabajo colaborativo y más cercano entre el sector público y el privado.

En función a este objetivo se acordó organizar próximamente una nueva reunión para establecer una agenda común de trabajo, precisando algunos lineamientos respecto a posibles intervenciones conjuntas.

PUEDE LEER: Declaran de necesidad pública el proyecto Plaza Cultural de la Marinera en Trujillo

“La mejor manera de poder contar con una ciudad segura, limpia, sostenible, donde dé gusto vivir y se pueda atender las demandas de la población es trabajando conjuntamente las autoridades con la población e instituciones”, dijo el alcalde.

La Cámara de Comercio es una institución gremial que agrupa al sector empresarial y productivo de la región y promueve el desarrollo sostenible; en tanto que el Patronato de Trujillo promueve la participación y vigilancia de la sociedad civil, profesionales y empresarios para lograr una ciudad sostenible, segura y moderna.

LE PUEDE INTERESAR