Moisés Hurtado renunció el pasado 26 de marzo y el alcalde Mario Reyna aún no ha podido reemplazarlo con un especialista.
Moisés Hurtado renunció el pasado 26 de marzo y el alcalde Mario Reyna aún no ha podido reemplazarlo con un especialista.

La ha sido duramente golpeada por la naturaleza y la amenaza de lluvias que activen quebradas y provoquen huaicos es latente.

VER MÁS:

De acuerdo a lo informado por El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) La Libertad, las lluvias podrían continuar hasta hoy, sobre todo en horas de la noche y madrugada.

Por ello es sumamente importante que todas las autoridades que tienen el trabajo de diseñar planes de reacción y prevención ante una emergencia por desastre natural estén trabajando con el 100% de su capacidad.

SIN DESIGNACIÓN

Sin embargo, a pesar que Moisés Hurtado León presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo de gerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el alcalde Mario Reyna Rodríguez aún no ha nombrado al funcionario que lo reemplazará.

Jorge Vásquez Tirado, regidor de la MPT, comentó que el último viernes, cuando una intensa lluvia causaba estragos en varios distritos de la provincia de Trujillo, le preguntó al burgomaestre si ya había designado al especialista que iba a reemplazar a Moisés Hurtado, pero la respuesta fue negativa.

“Creo que el cargo se lo han encargado a un funcionario del área”, agregó el concejal.

Correo contactó al alcalde Mario Reyna y sobre el particular dijo que aún no tiene a la persona que ocupará el cargo de gerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, toda vez que la renuncia de Moisés Hurtado ocurrió recientemente.

PUEDE LEER:

“Con todo esto de la emergencia por la lluvia, aún no se ha designado al nuevo gerente”, manifestó el alcalde.

No obstante, agregó que no hay por qué preocuparse, ya que actualmente el cargo lo está ejerciendo el subgerente de dicha área.

Cabe precisar que Moisés Hurtado León presentó su carta de renuncia el 26 de marzo.

El otrora funcionario estaba en la mira de los regidores, pues se le cuestionaba que no cumpliría con el perfil para el puesto.

La concejal Mirella Zegarra indicó que tras investigar la hoja de vida del Moisés Hurtado descubrió que habría asumido el cargo sin estar colegiado ni habilitado.

Hurtado tiene el título en Ciencias Militares con mención en Ingeniería emitido por la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”.

LE PUEDE INTERESAR