Posee 93 proyectos con presupuesto, pero 68 de ellos, que tienen relación con poner en óptimas condiciones varios parques y mejorar las vías en la ciudad, aún no han iniciado. A pesar de ello, el alcalde Mario Reyna dijo ayer que está “tranquilo”, porque sabe bien lo que tiene que hacer y a dónde quiere llegar.
Posee 93 proyectos con presupuesto, pero 68 de ellos, que tienen relación con poner en óptimas condiciones varios parques y mejorar las vías en la ciudad, aún no han iniciado. A pesar de ello, el alcalde Mario Reyna dijo ayer que está “tranquilo”, porque sabe bien lo que tiene que hacer y a dónde quiere llegar.

Al alcalde de la , , se le ha visto participando al lado del gobernador de la región La Libertad, , de diversas ceremonias de colocación de primeras piedras en obras que le corresponden a otros distritos y en la que nada tiene que ver su intervención. Eso sucede mientras que en su gestión hay 68 proyectos presupuestados con 0% de avance en su ejecución.

VER MÁS:

De acuerdo con la página de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a la MPT se le transfirió un presupuesto de S/62,747,118 para ejecución de obras, pero a la fecha solo ha devengado S/2,981,696. Esto significa que su avance en inversión de esos recursos económicos apenas alcanza el 4.8%.

Este nivel de gasto lo ubica como la municipalidad que menos presupuesto para obras ha gastado en toda la provincia de Trujillo.

ALGUNOS DETALLES

Es probable que este escenario, que evidencia una clara lentitud en la inversión de los recursos, sea consecuencia de que la MPT tiene 93 proyectos presupuestados para ejecutar este 2025, pero a la fecha 68 de ellos registran 0% en su avance. En otros términos, aún no se han iniciado.

Un total de 49 de estos proyectos tienen que ver con la reparación de pavimentos, sardinel y señales de tránsito en varios puntos de la ciudad.

Otros 10 son para mejorar el servicio de transitabilidad en varias urbanizaciones de Trujillo, pero ninguna empieza.

PUEDE LEER:

A LA ESPERA

En la gestión de Mario Reyna se han puesto como objetivo reparar y mejorar espacios públicos recreativos, por eso se tiene el proyecto para cambiarle el rostro a los parques Zetzun y San Vicente de Paúl, en la urb. San Andrés. Esperan hacer lo propio con el parque Fortunato de Orbegoso, en la urb. Vista Hermosa, todo por un monto total de S/4,125,740, pero estas obras no inician aún.

Lo mismo sucede con los parques Alexander Von Humboldt y Víctor Raúl Haya de la Torre, en la urb. Santo Dominguito, cuyo presupuesto para su mejoramiento es de S/3,135,179; sin embargo, todavía no se invierte ni un sol.

LEER AQUÍ:

TRANQUILO

Consultado sobre esta situación, el alcalde Mario Reyna dijo estar “tranquilo”, pues sabe bien lo que tiene que hacer y a dónde quiere llegar. “El año pasado fue igual y llegamos a invertir el 79.1%, una cifra histórica. Este año hemos empezado la ejecución de obras en abril, así que la ignorancia de mucha gente los lleva a hablar cosas que no saben”, enfatizó.

Con relación a los cuestionamientos que recibe por su participación junto al gobernador César Acuña en eventos en otros distritos donde poco tiene que ver su intervención como alcalde de Trujillo, Mario Reyna dijo que no puede hacer algo para evitar que lo critiquen.

“Que cuestionen. Yo qué puedo hacer con eso”, agregó.

LE PUEDE INTERESAR