Municipio de Trujillo erradicará a ambulantes de La Hermelinda y exMayorista
Municipio de Trujillo erradicará a ambulantes de La Hermelinda y exMayorista

La gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Angélica Villanueva, ratificó que la comuna desalojará a los comerciantes ambulantes que ocupan las vías públicas de esta ciudad.

La funcionaria cuestionó que los ambulantes que se ubican en los exteriores de los centros de abastos La Hermelinda y exMayorista se resistan a ser reubicados en los mercados temporales, por lo que dijo que ante la negativa procederán a erradicarlos.

“Hemos estado en los mercados La Unidad, El Progreso, La Hermelinda, Villarreal, los hemos invitado a participar de los mercados temporales, pero pasa por la decisión de los comerciantes. La municipalidad no va a estar comprando espacios para poder albergarlos, hay espacios a donde ir, pueden elegir pero no lo quieren hacer. Como institución ya dimos alternativas, pero si no quieren ir, corresponde a la municipalidad poner orden”, indicó.

Respecto a una fecha tentativa para desalojar a los comerciantes, dijo que aún se evalúa debido a que eso se tiene que coordinar con la Policía y el Ejército.

Villanueva también pidió a los trujillanos evitar comprar productos a los ambulantes, pues con eso no solo se promueve la informalidad, también se genera un foco de contagio de Covid-19.

“Hay que hacer un trabajo para no comprar al informal, hay lugares seguros, hay una emergencia y podría venirse una segunda oleada y se debe tomar las precauciones”, agregó.