José Ruiz también anunció que ejecutarán diversos proyectos en el Centro Poblado Alto Trujillo.
José Ruiz también anunció que ejecutarán diversos proyectos en el Centro Poblado Alto Trujillo.

El alcalde de la , José Ruiz Vega, sostuvo una reunión con los dirigentes vecinales y autoridades del Centro Poblado Alto Trujillo, con quienes se comprometió a intervenir con la ejecución de una serie de proyectos de inversión, sobre todo en tema se seguridad ciudadana con la organización e implementación de rondas urbanas.

VER MÁS: Implementarán rondas urbanas en Trujillo

“El Gobierno Central no nos entrega ni un sol para desarrollar acciones destinadas a la seguridad ciudadana, por lo que se necesita realizar un trabajo articulado e implementar las rondas urbanas en zonas territoriales donde no llega el accionar de la Policía. No vamos a esperar que se cambie la Ley, iremos apoyando a las rondas campesinas sin dejar de lado a las juntas vecinales”, explicó la autoridad edil frente a los dirigentes que asistieron a la reunión.

Y es que, ante la gran inseguridad que existe en la provincia, Ruiz Vega dejó en claro que es necesario seguir fortaleciendo las acciones de seguridad ciudadana, y la conformación de rondas urbanas-anuncio del presidente de la República Pedro Castillo-puede ser de mucha utilidad.

Asimismo, el burgomaestre se mostró de acuerdo con intervenir, a través de sus gerencias, en proyectos que beneficiará a cientos de pobladores que cuenta con necesidades cada vez mayores.

“Los proyectos comprometidos por la MPT, luego del cónclave, se refiere a la firma del convenio con el municipio de El Porvenir, para la ejecución de las calles 50 y 53 y avenida Las Margaritas. Desde ya mi compromiso de seguir trabajando con ustedes”, dijo.

LEER AQUÍ: Advierten del peligro de crear rondas urbanas en Trujillo

Ejecutarán proyectos

Además, se cofinanciará la ejecución de 14 losas deportivas; se realizará el perfil para la pavimentación de las avenidas 01, 02, 03, Prolongación Túpac Yupanqui, 7 de Julio y 05; y de la calle 26 (tramo avenidas 01 y 03); además de los polideportivos de la Mz E (Barrio 1) y Mz G (Barrio 2).

Entre tanto, la Municipalidad Provincial de Trujillo ejecutará el enripiado de los Barrios 1A, 1B, 3C, 4B, 4BA, 4D, 5C, 6C, 6B, 7C, 7D, 7E, 6D y 5B. Asimismo, se construirá el Polideportivo Mz K (Barrio 6) y se mejorará la Posta de Salud Barrio 1, que lamentablemente, en palabras de los vecinos asistentes, no han recibido apoyo del Gobierno Regional La Libertad.

Ruiz Vega anunció que verificará, in situ, a inicios de setiembre, cómo se viene desarrollando el sistema de transporte en la zona, a fin de emitir normas municipales que permitan el recojo de pasajeros en todos sus barrios, en tanto que se apoyará en el desarrollo del proceso eleccionario de autoridades del citado centro poblado.