El regidor Jorge Rodríguez dijo que se necesita revisar convenio, pero afirmó que proceso es dilatado desde la gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El regidor Jorge Rodríguez dijo que se necesita revisar convenio, pero afirmó que proceso es dilatado desde la gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Un convenio entre la y la empresa Grúas Medina se dejó sin efecto hace más de dos meses por votación mayoritaria de los regidores de la comuna; sin embargo, no fue suficiente para frenar las intervenciones contra las unidades vehiculares mal estacionadas en el centro de histórico de la ciudad.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo respalda que Asamblea Constituyente no sea prioridad para Gobierno

El regidor Jorge Rodríguez está convencido de que hay intervenciones ilegales en lo que se habría convertido en un verdadero negocio y por eso es que, indicó, urge revisar el convenio monopolizado.

Cuestiona

“No sabría decir quién es el mayor beneficiado, lo que sí sabemos es que el mayor perjudicado es la población trujillana. Vuelvo a insistir que no estoy en contra de que se ponga orden o de infraccionar a algún irresponsable, eso hay que hacerlo, simplemente lo que apunto es que se haga bien esa sanción y no de la forma desordenada y en muchos casos ilegal”, indicó.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, había señalado que después de 15 días de disuelto el convenio firmado con la empresa de grúas, esta iba a retirar sus unidades del centro histórico, pero nunca ocurrió.

VER MÁS: Regidora de La Esperanza gana S/ 3,000 por llenar documentos en la Municipalidad Provincial de Trujillo

Todo muy lento

El regidor Jorge Rodríguez explicó que lo aprobado en sesión de concejo quedó sin efecto debido a que se requería un informe técnico de la gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Se nos informó que para tomar esa decisión, legalmente deberíamos tener un informe técnico por parte de la gerencia Transportes, porque si no, nos amenazaron con que nos iban a denunciar y que, obviamente, ese era abuso de autoridad. Ya han pasado dos meses y ese informe técnico por parte de la gerencia de Trasportes aún no llega para poder hacer los ajustes. No es anular, pero hay que hacerlo bien”, añadió.

El regidor Rodríguez espera que esta semana el alcalde de Trujillo acelere el pronunciamiento de la referida gerencia, teniendo en cuenta que también se han advertido cobros irregulares.