Candidata al Congreso por Avanza País con el número 6 cuestiona la desidia con las familias más vulnerables a la región.
Candidata al Congreso por Avanza País con el número 6 cuestiona la desidia con las familias más vulnerables a la región.

Nancy Lizárraga Aguirre, candidata al Congreso por la organización política con el 6, recorre desde hace semanas los centros poblados y los diversos sectores de los distritos de la provincia de .

Después de conversar con los moradores ofreció gestionar, si obtiene un escaño, el programa de titulación gratuita en La Libertad.

“El Programa de Titulación en mi región se trabajará para todos esos sectores que aún no cuentan con título de propiedad y que visité, como el Sector Nuevo Jerusalén, III y IV etapa, así como el Zona del Mirador I, II y los Diamantes de la Esperanza parte alta. Así como zonas de la parte baja de mi distrito La Esperanza, el Sector Nuevo Miramar del distrito de Moche y el centro poblado Alto Trujillo”, expresó.

Alto Trujillo será distrito

También lamentó que Alto Trujillo, pese a las gestiones avanzadas, no concluya el procedimiento para convertirlo en distrito. Afirmó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) debería continuar con el trámite.

“Es inconcebible que haya transcurrido más de tres años de trámites administrativos y a la fecha aún no se concrete ese sueño y cambio geopolítico que contribuirá que maneje su propio presupuesto y así solucionar los problemas básicos como agua y desagüe. Sabemos que, a fin de que se haga realidad, se tiene que insistir y pedir informes a los funcionarios de la Secretaría Técnica de Demarcación y Organización Territorial de la PCM que tienen que continuar con el proceso ¿Por qué tanta demora?”, se preguntó.

Lizárraga Aguirre agregó que las personas con discapacidad serán prioridad en una eventual gestión suya como congresista por La Libertad.

“Tengo ya propuestas relacionadas a la vida y protección de los derechos de las personas con discapacidad, que es la parte más vulnerable que tenemos en nuestra región, especialmente en la sierra liberteña que, pese a la Ley n° 29973, se incumple. Mi compromiso con ellos es fortalecerlos y organizarlos para que juntos podamos trabajar y que sean incluidos en diferentes programas sociales, como políticas de gobiernos en el corto plazo”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista con Nancy Lizárraga candidata al Congreso por Avanza País | Correo
Nancy Lizárraga Aguirre, candidata por Avanza País al Congreso de la República con el número 6 por la región La Libertad, participó en la secuencia de entrevistas “Diálogos con Correo”, conduce Omar Aliaga Loje, Editor General-Correo La Libertad.