Nietos de César Acuña entregarán ofrenda floral al Papa Francisco
Nietos de César Acuña entregarán ofrenda floral al Papa Francisco

Dos nietos de César Acuña, ex alcalde provincial de Trujillo y ex gobernador regional de La Libertad, participarán en el homenaje al durante la misa que ofrecerá en la explanada de Huanchaco.

Se trata de M. A. C. (12) y C. A. G. (13), quienes son hijos del congresista Richard Acuña Núñez. Ambos menores de edad se encargarán de entregar ofrenda florales al Papa Francisco.  

"La ofrenda está todo coordinado con el Monseñor (Miguel Cabrejos). Estoy contenta y emocionada, porque el papa viene a visitarnos desde Italia y que más que venga a Trujillo. Aquí en Huanchaco están contentos con su llegada y es algo muy emocionante y bonito, porque nos trae la paz, proque representa a la máxima autoridad eclesiástica, y felices de recibirlo", indicó Rosa Núñez. 

Rosa Núñez señaló que ya conoció al Papa Francisco en el mes de setiembre del 2017 en Italia. 

"Yo tuve la suerte de estar en Italia en el mes de setiembre (20017), pero ahora es otro momento", dijo.

Al ser consultada si su dos nietos ya conocieron al San Padre, dijo que "mis nietos será la primera vez, porque tienen que tener 10 años para que lleven esta ofrenda. Mi nieto Matías tiene 12 años, es muy conocido por los trujillanos, y mi nieta que vive en Lima y vino exclusivamente para llevar su ofrenda al papa".

SELECCIÓN 

La exparlamentaria Rosa Núñez señaló que al ser conocidos, por César Acuña, los llamaron para participar de esta ofrenda al Papa Francisco

"Esto es algo tan bonito y emocionante. De pronto nos llamaron, saben que somos conocidos en Trujillo, y el papá de mis hijos es César Acuña, y hablaron con Monseñor Jorge y como él está trabajando coordinadamente con el alcalde de Huanchaco (José Ruiz). Además de esto, dejando de lado los tintes políticos Yo sé que está apoyando, viendo y orientando que salga de la mejor manera", remarcó.