En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, una emotiva escena capturó la atención y el aplauso unánime de los asistentes en el centro poblado Macabí Bajo, distrito de Paiján, provincia de Ascope. La niña Kristell Ávila Ortiz, estudiante del tercer grado de la Institución Educativa Juan Ignacio Gutiérrez, sorprendió al público al interpretar con orgullo el Himno Nacional del Perú en quechua.
VER MÁS: Trujillo: Riesgo sanitario por desborde de aguas residuales
El acto cívico, organizado por la alcaldesa vecinal del sector, Nery Castillo, en coordinación con sus directivos y vecinos, se desarrolló en la previa al tradicional desfile escolar y comunitario. La jornada inició con diversos números artísticos, destacando la presentación de Kristell Ávila, que conmovió a los presentes y reivindicó el valor de nuestras lenguas originarias en el fortalecimiento de la identidad nacional.
La actividad forma parte de los esfuerzos de la comunidad por revalorar el patrimonio cultural y promover la inclusión intercultural desde la escuela, en línea con las políticas del Ministerio de Educación y los principios de la gestión pública orientada al desarrollo local.

“Es un orgullo ver cómo nuestras niñas y niños participan con tanto amor por el país y sus raíces. Esto también es educación de calidad e identidad cultural”, manifestó Castillo.
LE PUEDE INTERESAR
- Investigan a César Acuña por posible infracción electoral
- La Libertad: Apepistas lanzan candidatura de César Acuña
- Elías Rodríguez, líder de Podemos Perú: “Acuña y Reyna son descarados”
- La Libertad: Jurado pone en la mira propaganda electoral de César Acuña
- La Libertad tiene obras paralizadas por S/ 5,595 millones
- Trujillo: Gestión de Mario Reyna entre las últimas en gasto público
- Martín Camacho, gerente regional de Educación: “Yo le hago caso a César Acuña y no a los consejeros”
- Aldo Carlos, alcalde de Pataz: “Funcionarios del MTC trataron de sorprendernos”
- Procurador pide a César Acuña que le aumente el sueldo