En agosto y setiembre fue última inspección.
En agosto y setiembre fue última inspección.

El gerente de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Moisés Hurtado, indicó que el personal municipal inspeccionó el centro comercial entre agosto y setiembre del año pasado, pero no detectaron ninguna observación estructural en el techo del patio de comida.

“No se detectó las fallas en agosto-setiembre pasado. Pero hay que considerar que los informes estructurales están firmados por un profesional. Así es como se pasan las inspecciones técnicas de seguridad”, declaró.

A solicitud del centro comercial, según dijo, se realizó una Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) enfocada en el sistema eléctrico y el aspecto estructural fue avalado por un independiente.

Hurtado señaló que el mantenimiento de la infraestructura, incluidas las condiciones del techo, es responsabilidad del usuario. En las inspecciones se evalúan elementos como la estructura, redes eléctricas, redes húmedas, rutas de escape, así como los planes de seguridad y contingencia. También aseguró que se ha iniciado una investigación con apoyo del Colegio de Ingenieros del Perú para determinar las causas del desplome.

TE PUEDE INTERESAR