El alcalde de Trujillo, José Ruiz, señala que solo son trabajos de mantenimiento y que intervención depende de obra de alcantarillado.
El alcalde de Trujillo, José Ruiz, señala que solo son trabajos de mantenimiento y que intervención depende de obra de alcantarillado.

El último 11 de enero la (MPT) anunció la culminación del mejoramiento del jirón Orbegoso, en el tramo del jirón Pizarro hasta la avenida España, en el centro histórico. Sin embargo, la comuna provincial no podrá intervenir en otros jirones debido a un proyecto de alcantarillado pendiente.

VER AQUÍ: La Libertad: Invertirán más de S/5 millones en cambio de redes de agua y alcantarillado de urbanización Mochica

José Ruiz Vega precisó que los trabajos que han ejecutado son de mantenimiento, tal y como lo hacen las últimas gestiones.

A esperar

“Es en parte del centro histórico porque ahí tenemos un proyecto de agua y alcantarillado que ya data de muchos años. No podemos hacer todo un movimiento de tierra porque primero se debe cambiar (el alcantarillado). Lo que estamos haciendo es un mantenimiento, una reparación”, dijo.

La ejecución del proyecto que “ya data varios años”, como lo señala el alcalde de Trujillo, sin embargo, no depende de la comuna provincial. Todo estaría en manos de la empresa de agua y alcantarillado de La Libertad, Sedalib.

Mientras tanto, una de las salidas al problema que más sufren los trujillanos es el parchado, cuyo proceso también demanda de un presupuesto, pero el valor final no tiene comparación con una obra definitiva.

PUEDE LEER: Entregarán más de 80 mil títulos de propiedad en Trujillo

Otros Territorios

Pero, ante la demora del proyecto de agua y alcantarillado, la gestión del alcalde José Ruiz Vega ha procurado intervenir en otros territorios vecinales del distrito. Ayer confirmó que una de las prioridades de este año será la avenida Perú.

“Vamos a intervenir en la avenida Perú, desde el tramo de la avenida España a la avenida Villarreal, ahí ya se cambiaron las redes de agua y alcantarillado. Necesitamos 12 millones de soles para mejoramiento de veredas, sardineles y pistas. He tomado la decisión de intervenir en donde ya se han cambiado las redes de agua y alcantarillado, vamos a ejecutar proyectos en pavimento rígido, en concreto y va a durar mucho más tiempo”, agregó.