Colapso de laguna de oxidación situada en el sector El Tablazo destruyó 800 metros de la carretera Costanera y dejó dos vehículos atrapados.
Colapso de laguna de oxidación situada en el sector El Tablazo destruyó 800 metros de la carretera Costanera y dejó dos vehículos atrapados.

Dos vehículos atrapados y 800 metros de vías destruidas dejó un nuevo desborde de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la empresa Sedalib, situada en el sector El Tablazo, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

VER MÁS:

Alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) alertó de la “contaminación ambiental por desborde de laguna de oxidación” y confirmó que la Municipalidad Distrital de Huanchaco, en conjunto con serenazgo, estuvo a cargo del rescate de los pasajeros atrapados en la carretera Costanera.

También dijo que coordinó con Sedalib la atención de la emergencia. Autoridades también evalúan el daño que pudo haber causado este nuevo desborde a los humedales en donde crece la totora, materia prima para la elaboración de los tradicionales caballitos de totora.

LEER AQUÍ:

Peligro

Este es el segundo desborde que ocurre en ocho días. El 19 de julio, la subgerente de Riesgos de Defensa Civil de la comuna huanchaquera, Perú Méndez Alayo, confirmó que las aguas residuales también afectaron unos 800 metros de la vía que conecta al distrito de Huanchaco (Trujillo) con Santiago de Cao (Ascope).

Estos desbordes son un peligro para la población, pues pone en riesgo la salud de los residentes en esa zona.

“Se trata de excremento líquido rodando por las calles, pistas y totorales. Eso contamina el aire y todo lo que toca. Se trata de gérmenes altamente peligrosos que enferman a la comunidad. Se pueden producir daños a nivel gástrico y también en la piel. Esto es reiterativo y ya basta de comunicados de las autoridades, eso es burla a la inteligencia de las personas. Hay que prevenir y parar esto”, dijo el decano del Colegio Médico de La Libertad, Rafael Poma Gil.

LE PUEDE INTERESAR