Trabajos tienen 60% de avance. Alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno, inspeccionó obras.
Trabajos tienen 60% de avance. Alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno, inspeccionó obras.

El botadero El Milagro se ha convertido en un foco infeccioso que atenta contra la salud de los pobladores del . Por ello, el alcalde de esta jurisdicción, Efraín Bueno Alva, gestiona con las autoridades locales y nacionales que se acelere la construcción del nuevo y moderno relleno sanitario.

VER MÁS: La Libertad: En peligro obras en el Canal Madre de Chavimochic

La autoridad edil visitó el terreno en donde se ejecutan los trabajos, situado en un área de 67 hectáreas, a 5 kilómetros del botadero de El Milagro.

Esta obra, que tiene un 60% de avance, será entregada en setiembre y permitirá solucionar el problema de contaminación que existe en Trujillo, aseguró Efraín Bueno.

“Esta obra es muy esperada por toda la población de El Milagro y del distrito de Huanchaco porque el actual botadero que está en el sector 8 de este centro poblado ha contaminado por muchos años a la población. Hemos constado que ya tiene un avance del 60 % y que será entregado en el mes de setiembre para que las compactadoras de nueve distritos de la provincia de Trujillo puedan traer los residuos sólidos hasta acá y así se dará una solución definitiva a la contaminación ambiental”, sostuvo Bueno Alva.

PUEDE LEER: Once consejeros apoyarían viaje de César Acuña, gobernador regional de La Libertad, a China

La autoridad edil también informa a la población que este nuevo relleno sanitario tendrá una vida útil de siete años y que por día recibirá mil toneladas de residuos sólidos los que tendrán todo un proceso para el reciclaje de los mismos.

Bueno Alva también indicó que en el botadero de El Milagro hay 906 recicladores de los cuales 422 formales y el resto son informales y aseguró que se los asociará para que sean parte de la segregación de la fuente.

LE PUEDE INTERESAR