Escrito por: Alonso Gordillo
Un chofer, en aparente estado de ebriedad, atropelló y mató a un obrero y, durante su fuga, también embistió a una mujer, a quien dejó gravemente herida. Ambas víctimas se dirigían a sus hogares en sus bicicletas.
HECHOS. Eran las 11:00 de la noche del sábado y el fallecido, identificado como Mario Romo Quispe (29), manejaba su vehículo menor con dirección a Trujillo. Según testigos, cuando estaba por el Complejo Arqueológico Chan Chan apareció el auto con placa de rodaje T4I-340, conducido por Vicente López Reyes (28), que lo impactó por la parte trasera y lo hizo volar varios metros. Su muerte fue instantánea.
López Reyes no se detuvo para auxiliar al agraviado. Por el contrario, aceleró y cuando intentaba escapar terminó arrollando a Irma del Pilar Miñano Rodríguez (27), quien quedó tendida a un costado de la vía, siendo auxiliada por los moradores de la zona y trasladada al Hospital Belén, en donde lucha por su vida.
Los transeúntes y conductores de otros vehículos rodearon al autor de estos accidentes para que no pueda huir. Vicente López, que estaba en compañía de otra persona, fue obligado a esperar hasta que llegue la Policía.
Los agentes, bajo estrictas medidas de seguridad, trasladaron a la comisaría de Huanchaco a ambas personas, en donde la Fiscalía inició las investigaciones para determinar las causas del accidente.