Este año habrá cuatro duplas que deberán confrontar ideas. Responderán a ciudadanos y hablarán de su visión de La Libertad.
Este año habrá cuatro duplas que deberán confrontar ideas. Responderán a ciudadanos y hablarán de su visión de La Libertad.

Al final, solo ocho candidatos tendrán la opción de llegar al primer cargo del . Ellos se verán las caras este 20 de setiembre en el “Debate Electoral de Candidatos y Candidatas que postulan al cargo de gobernador regional de La Libertad” organizado por el .

VER MÁS: La Libertad: 47 candidatos inmersos en investigaciones

El encuentro fue programado para las 6 de la tarde y se realizará en el auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Trujillo.

Así será

El JNE definió cuatro duplas a través de un sorteo. Los primeros que estarán frente a frente son el candidato de Fuerza Popular, Miguel Vivanco Reyes, y el candidato de Acción Popular, Paúl Ibañez Carranza. Gabriela Lozada Baldwin y Mónica Sánchez Minchola van por Somos Perú y Fortaleza Perú, ambas serán la segunda dupla de la noche.

“Habrá cuatro bloques temáticos. El primer bloque será respecto a la visión de la región, en donde cada candidato tendrá un minuto para exponer. En el segundo vendrá un bloque de preguntas de ciudadanos de La Libertad. El tercer bloque será de interacción entre candidatos respecto al eje económico y social, y el cuarto será del mensaje final”, señaló Jessica Barrientos, coordinadora de Acciones Educativas del JNE.

PUEDE LEER: La Libertad: Han programado tres actividades para que candidatos puedan debatir propuestas

Más duplas

Elías Rodríguez Zavaleta de Trabajo Más Trabajo y Mariano Yupanqui Miñano son la tercera dupla. Mientras que la cuarta está integrada por César Acuña Peralta de Alianza para el Progreso y Marino Lavado Valdivia del Movimiento Regional Súmate.

Cada candidato tendrá 8 minutos con 30 segundos para dar a conocer sus principales propuestas de acuerdo a los ejes temáticos. Jessica Barrientos añadió que los ocho candidatos confirmaron su participación en el debate.

“Hemos tenido la confirmación y ratificación de la participación de los candidatos”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR