Un muerto y diecisiete heridos en colisión de microbús y un camión
Un muerto y diecisiete heridos en colisión de microbús y un camión

Instantes de terror vivieron un grupo de pasajeros que viajaban a bordo de un microbús de la empresa de transportes “Salaverry Express” tras colisionar violentamente contra un camión, en el distrito de .

Producto de la colisión, uno de los pasajeros perdió la vida mientras era intervenido en un hospital de la ciudad, mientras que los otros diecisiete ocupantes, entre ellos el chofer, quedaron con serias lesiones y fueron derivados a diversas clínicas y nosocomios.

FATALIDAD 

Los testigos indicaron que el aparatoso accidente de tránsito ocurrió al promediar las 12:40 p.m. de ayer, cuando el microbús de placa de rodaje M4S-864 se dirigía de Moche a Trujillo.

Al parecer, el conductor del vehículo de servicio público iba a velocidad y, según los transeúntes, habría tratado de adelantar a otra unidad sin percatarse que un camión estaba estacionado a un costado de la carretera.

Cuando se encontraba a la altura del terrapuerto, el hombre divisó al camión de matrícula C4T-998, pero ya no pudo hacer nada y terminó estrellándose contra la parte trasera de la unidad.

Producto de la violenta colisión, el conductor identificado como José Luis Gonzáles Cruz (24) quedó atrapado entre los fierros retorcidos y, luego de varios minutos, lo rescataron, pero lamentablemente perdió la pierna izquierda.

Al lugar llegaron los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, los bomberos y personal de Carreteras, que ayudaron a trasladar a los heridos a diversos hospitales y clínicas de la ciudad de Trujillo.

Entre los heridos están: José Mesías Eva (36), Camacho Rodríguez Cueva (60), Silvana Malqui Meregildo (20), Carlos Ramos Azabache (55) y Nancy Velásquez Hernán (47).

Horas más tarde se confirmó que uno de los pasajeros, de nombre Iván Juan de Dios Huamán Yalle (63), dejó de existir cuando era intervenido en sala de operaciones.

Los vehículos fueron llevados a la comisaría de Moche para las averiguaciones.