OCI advierte que Transportes Metropolitanos de Trujillo no tiene Plan Contra Covid-19
OCI advierte que Transportes Metropolitanos de Trujillo no tiene Plan Contra Covid-19

El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) detectó que la oficina de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), organismo público descentralizado de la comuna, no implementó medidas para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al nuevo coronavirus (Covid-19).

El informe se hizo tras una evaluación realizada a la sede edil entre el 26 y 30 de junio.

“La entidad no cuenta con el ‘Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo’ debidamente aprobado, situación que pone en riesgo la seguridad y salud de su personal ante el riesgo de exposición al Covid-19, en el centro laboral”, señala en una de las advertencias el órgano de control de la Contraloría.

Según el informe publicado en el portal de esta entidad, en la OPD Transportes Metropolitanos de Trujillo se iniciaron las labores sin contar previamente con el mencionado plan, tal y como consta en el reporte de asistencia de personal de fecha 13 de mayo.

Del mismo modo, señalan que “la entidad no ha implementado en su totalidad las medidas previas para el retorno de los trabajadores a su centro de labores, situación que pone en riesgo la salud y seguridad del personal, y posibilita el contagio y propagación del Covid-19”.

En ese sentido, el gerente general del TMT, Iván Campos Alvarado, fue notificado, además le solicitaron entregar su Plan de Acción, y levantar las situaciones adversas para beneficio de los trabajadores de esta entidad que tiene sus oficinas principales en la urbanización El Recreo de Trujillo.