La Policía Nacional del Perú, la Prefectura y el Ministerio Público patrullarán las calles de toda la región.
La Policía Nacional del Perú, la Prefectura y el Ministerio Público patrullarán las calles de toda la región.

Será este un feriado largo con fiestas por las celebraciones del Día de la Canción Criolla y Halloween, esto a pesar de que aún estamos en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, en la provincia de se han autorizado ocho locales para que puedan realizar reuniones sociales acatando el aforo del 60% y todas las medidas de bioseguridad.

VER MÁS: Piden apoyo de unidad especializada para capturar a exalcaldes de Trujillo y Moche

A tener en cuenta

Ante esto, la Policía Nacional del Perú realizará operativos inopinados para evitar que discotecas, bares y otros negocios, que no tienen los permisos, hagan fiestas clandestinas.

“Este viernes, sábado, domingo y lunes vamos a trabajar arduamente para evitar que haya fiestas que no están autorizadas y donde habrá un gran tumulto de gente. Estos operativos se han planificado con la prefectura, Fiscalía de Prevención del Delito y de las unidades de fiscalización de los distritos de La Libertad”, informó el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz.

PUEDE LEER: Nueve locales piden luz verde para fiesta en Trujillo

También advirtió que los locales que están pensando realizar estas actividades sin las medidas que ya están establecidas serán intervenidos.

“Queremos que este fin de semana las actividades se desarrollen de buena manera. Hay que indicar que los que asisten a estas reuniones lo hagan hasta las horas establecidas que es hasta la medianoche y así luego no tengan problemas”, finalizó la máxima autoridad policial en la región.