Será el 26 y 27 de noviembre, en la Casa de la Identidad Regional.
Será el 26 y 27 de noviembre, en la Casa de la Identidad Regional.

Con la finalidad de revalorar y difundir el tradicional baile norteño como expresión de la cultura popular, tras un año de no efectuarse por la emergencia sanitaria de la pandemia, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Casa de la Identidad Regional y la Gerencia Regional de Educación, como organizadores, desarrollarán el XXXI Festival Regional Escolar de Marinera.

VER MÁS: Chan Chan: La ciudadela de barro más grande de América Latina (VIDEO Y FOTOS)

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel invitó a participar a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, institutos y universidades a este evento, que se desarrollará en la Casa de la Identidad Regional, con aforo limitado, por categorías y respetando los protocolos de bioseguridad.

Los padres y familiares podrán ingresar a sus hijos, por la puerta de Diego de Almagro 418, en atención a la categoría en la que participen.

Las inscripciones y bases

La inscripción es gratuita y se realiza en la Casa de la Identidad Regional, en jirón Diego de Almagro 418, teniendo como fecha límite el viernes 19 de noviembre del presente año.

LE PUEDE INTERESAR: Huanchaco, Colán y Tortugas: Tres playas que todo turista tiene que disfrutar en el norte del Perú (VIDEO)

La información remitida, para la inscripción de las parejas participantes debe incluir la siguiente información: apellidos y nombres de la pareja participante, categoría en que participan, edad y grado de estudios, número y nombre de la institución educativa, UGEL y/o región; y nombre, firma, número de DNI y teléfono de la persona responsable de la inscripción.

Además, deben adjuntar los siguientes documentos: constancia de estudio otorgada por la dirección de la institución educativa y/o declaración jurada, y autorización del padre de familia, en caso ser menor de edad, para la participación del estudiante en el evento.

VER AQUÍ: La Huaca de La Luna y sus misterios (FOTOS Y VIDEO)

El viernes 26 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, será la ceremonia de inauguración, luego empezarán a competir las categorías Infantes “A” y “B” e Infantiles “A” y “B” y a partir de la 2:00 p.m. las categorías Juvenil “A” y “B” y Superior.

El sábado 27 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, se realizará la ceremonia de premiación a los ganadores en la Casa de Identidad Regional, con participación en la plaza de armas de las bandas de música de la Policía Nacional del Perú y del Ejército.

TAGS RELACIONADOS