Reconocido por pelear por el título mundial de boxeo en los ligeros piensa trabajar para ayudar a los más necesitados del país.
Reconocido por pelear por el título mundial de boxeo en los ligeros piensa trabajar para ayudar a los más necesitados del país.

, “Romerito”, es conocido por ser excampeón continental y porque peleó el título mundial de boxeo contra Ray “Boom Boom” Mancini, en el Madison Square Garden de Nueva York. Ahora incursionará en la política, postulará al Congreso en el 2021 y espera dar el gran “golpe” y luchar por su pueblo, el deporte y por los peruanos que están olvidados por tantos Gobiernos que pasaron y no hicieron nada por ellos.

Correo conversó con él, quien vive en España, y contó algunos detalles la decisión que tomó.

“Romerito” ¿Cómo así decides incursionar en la política?

Yo siempre he tenido esa inquietud de realizar cosas de bien social porque cada vez que regresaba al Perú, en especial en mi Trujillo, siempre veía que estaba alicaído en el tema del deporte. Yo recuerdo que hace muchos años siempre había campeonatos importantes de vóley, fútbol, boxeo, entre otras disciplina, pero ahora ya no hay nada y no han tratado de velar por el deporte. Ante esto creo que ya es tiempo de que se haga algo y hoy es cuando tengo la oportunidad para hacerlo.

¿Qué mal está aquejando en nuestra juventud?

Todos sabemos que nuestros jóvenes se han dedicado a robar, volverse sicarios e incursionar en la delincuencia. Todo esto está acompañado con la corrupción que existe en nuestro país. Lo que yo quiero es guiar a todos los jóvenes y llevarlos por un buen camino mediante el deporte e incentivarlos.

¿Cómo piensas lograrlo?

En todos los Gobiernos siempre hay partidas de dinero para promover e incentivar al deporte y eso es lo que vamos invertir en las municipalidades y las diferentes gerencias deportivas que hay en todo el Perú. Yo creo que desde mi posición (de llegar al Congreso) podemos lograr todo esto. Yo personalmente me comprometo a fiscalizar el dinero que se reparta e iré por todas las regiones, en especial a la de La Libertad.

“Romerito”, hay algunos deportistas que han llegado al Congreso prometiendo trabajar por el deporte, pero luego olvidaron sus promesas ¿Por qué los peruanos tienen que confiar en ti?

Hay antecedentes malos en deportistas que han llegado al congreso, pero yo prometo que conmigo será diferente. Estoy rodeado de buenas personas que están confiando en mi persona y saben que nosotros vamos a trabajar para el bienestar de los peruanos.

¿Cuál es el partido político que está confiando en ti?

Me llamaron del partido Perú Nación que está dirigido por el señor Pancho Diez-Canseco y tras conversar con él me di cuenta que es el partido que está al nivel que quiero. Yo he sido pobre, desde muy chico vendía en las calles y lo que quiero es que todos los niños tengan oportunidades, quizás las que cuando fui joven no las tuve. Yo tuve que ir peldaño a peldaño para pelear por un título mundial y ante la falta de oportunidades tuve que irme a España para trabajar y así poder ayudar a mi familia. Ahora radicó acá, pero siempre estoy pendiente de lo que pasa en Perú, en especial en los sectores más pobres.

¿Cuándo estás arribando al Perú para que comiences tu campaña?

Eso lo estamos manejando porque aún no se pueden hacer los viajes por el tema de la pandemia del coronavirus, pero ni bien se reanuden los viajes internacionales voy a viajar para comenzar a trabajar con el equipo que hemos formado y así ver las mejores opciones para todos los peruanos, en especial en lo que se refiere al deporte.

TAGS RELACIONADOS