Oficina Regional en La Libertad del ente regulador recibió 21,044 consultas de enero a diciembre.
Oficina Regional en La Libertad del ente regulador recibió 21,044 consultas de enero a diciembre.

El número de atenciones a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en región La Libertad creció en 19.6 %, al pasar de 17,589 consultas en 2021 a 21,044 consultas en 2022, así lo informó el .

VER MÁS: OSIPTEL: Brinda recomendaciones para adquirir un nuevo equipo celular o una línea móvil

La atención de consultas se brindó principalmente a través del canal telefónico, seguida de la atención presencial en la oficina regional y las consultas atendidas durante las charlas y jornadas de orientación realizadas en diversas provincias y distritos de la región.

Cabe precisar que la mayor cantidad de atenciones correspondió a usuarios de la empresa Movistar con 9,411 consultas, seguida de Claro con 1,879 consultas, Entel con 1,809, Bitel con 293 consultas y DirecTV con 70 consultas.

PUEDE LEER: OSIPTEL: Velocidad de internet móvil aumentó en noviembre a 11.07 Mbps en La Libertad

El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, manifestó que la mayor demanda de consultas estuvo vinculada a la telefonía móvil (8047), seguido de consultas directamente relacionadas con OSIPTEL (3260), los servicios empaquetados (2225) y la telefonía fija (1082).

“Durante este último año, las consultas derivadas del servicio de telefonía móvil estuvieron vinculadas a temas de facturación y renta fija, además de procedimientos de reclamos. En lo que respecta a los servicios de internet, telefonía fija, televisión por cable y servicios empaquetados, las consultas estuvieron relacionados a la calidad y al reporte de averías”, precisó.

TAGS RELACIONADOS