Ofrecerán una charla informativa virtual sobre el programa de becas en la región La Libertad.
Ofrecerán una charla informativa virtual sobre el programa de becas en la región La Libertad.

¿Eres estudiante o egresado de Derecho, Economía o Ingeniería? ¡No pierdas esta oportunidad! Este año cuentas con dos modalidades para postular a una de las 60 becas integrales que el otorgará para su Programa de Extensión Universitaria (PEU) que brinda especialización en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y de la gestión pública.

VER MÁS: La Libertad: Reclamos por facturación son los más frecuentes

Por primera vez, el OSIPTEL implementa el proceso de selección por rendimiento destacado. A través de esta modalidad se darán seis becas a estudiantes que hayan ocupado el primer o segundo puesto del orden de mérito de su especialidad, de los tres últimos ciclos o semestres académicos consecutivos de su carrera universitaria, y tomará en cuenta criterios de evaluación, como la presentación de un ensayo y entrevista.

Para participar en el proceso de selección por rendimiento destacado, los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de noviembre de 2022. Esta modalidad de ingreso fue incorporada este año para reconocer el buen desempeño de los participantes en sus estudios del pregrado.

En el caso de la postulación por examen de admisión, las inscripciones serán hasta el 18 de noviembre de 2022. La prueba de conocimientos se tomará de manera virtual el 27 de noviembre a nivel nacional y consistirá en un cuestionario de 100 preguntas de opción múltiple, 50 serán de razonamiento (verbal, lógico, matemático, crítico y comprensión de lectura) y las otras 50 restantes relacionadas a las carreras convocantes.

PUEDE LEER: Revisan concesiones, condonación de deudas y juicio perdido en la Beneficencia de Trujillo

Para ambas modalidades, los interesados podrán inscribirse a través de la página web

Además de encontrarse en el último año de carrera o ser recién egresado de Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática, los postulantes deben de cumplir otros requisitos, como dedicarse exclusivamente al programa mientras se desarrollen las clases y no contar con sentencia condenatoria consentida y/o ejecutoriada por delito doloso. Asimismo, no deben tener impedimentos dispuestos por el ordenamiento jurídico para servidores públicos y no encontrarse inscritos en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles.

Charla informativa

Para absolver dudas y conocer más detalles sobre el programa de becas del OSIPTEL, que busca formar cuadros profesionales de alto potencial que contribuyan con el desarrollo del sector telecomunicaciones, este viernes 4 de noviembre se ofrecerá una charla informativa virtual, liderada por Luis Ponce Arqueros, jefe de la Oficina Regional de la Libertad de OSIPTEL.

El evento online se realizará a las 5:00 de la tarde y estará dirigido a estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo.

TAGS RELACIONADOS