Otuzco: Aplican pruebas rápidas a más de 100 comerciantes del mercado Ramón Castilla
Otuzco: Aplican pruebas rápidas a más de 100 comerciantes del mercado Ramón Castilla

Más de un centenar de comerciantes del mercado Ramón Castilla, en la provincia de Otuzco, fueron sometidos a pruebas rápidas para descartar para determinar si es que están infectados o no con el COVID-19.

Debido a que los centros de abastos han sido considerados focos infecciosos de este virus, el alcalde de esta provincia, Helí Verde, destacó que esta actividad forma parte de una serie de estrategias que se están aplicando para reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad que viene avanzando.

 “Las autoridades decidimos juntarnos para formar un solo frente y combatir a la pandemia del coronavirus. Entre todos los alcaldes de Otuzco se acordó comprar pruebas rápidas que ahora están sirviendo para diagnosticar a los comerciantes, trabajadores municipalidades, entre otros grupos vulnerables”, aseguró el burgomaestre.

Aquellos comerciantes que resulten negativos podrán regresar a seguir atendiendo a la población; mientras que, los que salgan positivos, cumplirán un aislamiento programado por 15 días, realizando el círculo epidemiológico monitoreado por la Red de Salud de Otuzco. En último lugar, se informó que también se aplicarán las pruebas a los comerciantes del mercado provisional Santa Rosa.

TAGS RELACIONADOS