Según el arqueólogo, también las hermanas del exalcalde de Trujillo pretenden que desista de la denuncia.
Según el arqueólogo, también las hermanas del exalcalde de Trujillo pretenden que desista de la denuncia.

Sin duda que el vacado alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , tratará de hacer todo lo posible para que salga bien librado de los procesos penales que pesan sobre él y que podrían llevarlo a prisión. Y, al parecer, sus familiares más cercanos estarían apoyándolo en esa complicada tarea.

VER MÁS: Arturo Fernández seguiría escondido en Trujillo (VIDEO)

Ayer, el exdirector del Proyecto Huacas de Moche Ricardo Morales Gamarra reveló a Correo que parientes de la exautoridad edil han llegado a su domicilio, para, presuntamente, pretender hablar con él y tratar de convencerlo de que desista de la denuncia por difamación agravada que entabló contra el otrora burgomaestre.

En imágenes

“Los tengo grabados en mis cámaras de seguridad de mi casa. Está el papá, la mamá, y las dos hermanas. Después, en otra ocasión, ha venido un señor que dijo llamarse Danny Pinillos, creo que es el abogado defensor de Arturo Fernández. También está grabado. Tuvieron la mala suerte de que yo estaba fuera de mi domicilio, pues a esa hora me encontraba trabajando en la universidad. Solo hablaron por el intercomunicador con mi esposa, quien se hizo pasar por la empleada del hogar”, contó Ricardo Morales.

Firme

El arqueólogo aseguró que no hay nada que le puedan ofrecer para que él desista de la denuncia contra Arturo Fernández; al contrario, pidió a las autoridades policiales que muestren interés de ubicarlo y detenerlo.

En efecto, desde el pasado 15 de agosto, Arturo Fernández es considerado reo contumaz por decisión de la jueza Ingrid Pajares Acosta, titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La magistrada emitió esa resolución debido a los reiterados desacatos a la justicia por parte del exalcalde de Trujillo, precisamente en el juicio oral por difamación agravada que enfrenta tras ser denunciado por Ricardo Morales.

PUEDE LEER: Trujillo: Arturo Fernández se va y Mario Reyna continúa hasta diciembre de 2026 en alcaldía

Regalo de navidad

No obstante, Ricardo Morales informó que el último 25 de diciembre sucedió algo que lo dejó desconcertado.

Ocurre que ese día a las 10:30 de la mañana, un portapliegos del Poder Judicial ingresó por debajo de la puerta de su domicilio con la notificación N°45311-2024, emitida por la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, mediante la cual le informan que hay un nuevo expediente (N°08532-2024) de apelación presentado por Arturo Fernández al fallo judicial que archivó la denuncia por difamación que interpuso el exalcalde de Trujillo contra él.

“O sea, por un lado sus familiares y abogado intentan comunicarse conmigo para que desista de la denuncia, pero por otro lado Arturo Fernández insiste en denunciarme y solicitarme S/ 1 millón como reparación civil. Esto llegó como un regalo de Papá Noel”, ironizó el arqueólogo.

LE PUEDE INTERESAR