PAP: 11 candidatos en las elecciones internas
PAP: 11 candidatos en las elecciones internas

Escrito por: Johnny Aurazo

Once candidatos (4 mujeres y 7 varones) participarán en las elecciones internas del Partido Aprista Peruano (PAP) para definir a sus aspirantes al Congreso de la República en los comicios generales del 11 de abril de 2021.

Entre los rostros más conocidos figura Daniel Robles López, quien ha sido congresista en dos periodos.

NOMBRES. Además de Robles López, integran la lista Fernando Alfaro Jiménez (Huanchaco), Carmen Rosa Siccha Rubio (Víctor Larco), Juana Amaya Argomedo (La Esperanza), Cristian Ruiz Velásquez (La Esperanza), Ramón Capristán Rodríguez (El Porvenir), Neptalí Ramírez Herrera (Víctor Larco), Yul Bravo Burgos (Víctor Larco), Gabriel Alberto Bocanegra Tapia (Trujillo), Miluska Geraldine Zárate Brenes (Moche) y Mirtha Sánchez Zafra (Chicama, Ascope).

El presidente del Tribunal Regional Electoral, Yuri Rosales Rodríguez, precisó que los comicios internos se celebrarán el 29 de noviembre, de 7 a.m. a 7 p.m., en un local que aún debe definir el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De los 11 precandidatos al Congreso, no solo Daniel Robles tiene experiencia en justas electorales. En el caso de Fernando Alfaro, por ejemplo, intentó llegar al Congreso en las elecciones de 2016, pero no tuvo éxito.

Carmen Siccha se presentó a las elecciones regionales de 2010; sin embargo, tampoco recibió el respaldo de la población.

Quien también tiene experiencia en estas lides es Juana Amayo, cinco veces regidora de la Municipalidad Distrital de La Esperanza. De igual forma Mirtha Sánchez, quien según el Observario para la Gobernabilidad, fue elegida alcaldesa distrital de Chicama en las elecciones de 2006, pero perdió los comicios en las tres elecciones siguientes.

La única precandidata que no registra ningún proceso electoral, de acuerdo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), es Miluska Zárate Brenes.