El cardenal Robert Francis Prevost es el nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y en Trujillo, ciudad en la que radicó durante una década, miembros de la arquidiócesis y fieles recordaron su paso por esta ciudad y lo recordaron como alguien servicial y humilde.
MIRA ESTO| Diócesis de Chiclayo sobre nuevo papa León XIV: “El Perú está en su corazón”
El vicario de Chulucanas, Ramiro Castillo, dijo haberse sentido muy “emocionado” cuando escuchó esta designación. “Estamos celebrando, estamos contentos, estamos muy alegres”, dijo a Canal N.
El sacerdote también mostró el cuarto en donde el nuevo papa León XIV vivió en Trujillo desde 1988 hasta 1998. Él se alojó en la Comunidad Agustiniana de la urbanización Santa María.
“Yo llegue a esta casa el año de 1996, en aquel entonces, al padre Prevost, hoy papa, por su puesto, lo encontré ya acá, vivía en esta habitación, luego él se marchó porque fue electo provincial de la provincia de Chicago de los Estados Unidos, eso creo que fue entre el 98 y 99, pero yo lo conocí en esta casa de formación agustiniana”, indicó.
El nuevo Sumo Pontífice fue enviado a la misión de Trujillo para dirigir el proyecto de formación común de los aspirantes agustinos de los Vicariatos de Chulucanas, Iquitos y Apurímac. Allí fue prior de la comunidad (1988-1992), director de formación (1988-1998) y maestro de profesos (1992-1998).
Además, fue profesor de Derecho Canónico y director de estudios en el Seminario San Carlos y San Marcelo.
Igualmente, fue párroco fundador de la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat, en donde ayer los fieles se reunieron para recordarlo y resaltar su humildad. En Trujillo, el papa León XIV también fundó la Capilla Nuestra Señora Madre de la Iglesia.