Para el periodo 2023-2026, Somos Perú, liderado por el electo alcalde Arturo Fernández, consiguió nueve regidurías, las mismas que tenía APP en el 2018. Partido de Acuña, ahora, será la “segunda fuerza” con apenas tres regidores y la lista la completan Trabajo Más Trabajo (2) y Renovación Popular (1).
Para el periodo 2023-2026, Somos Perú, liderado por el electo alcalde Arturo Fernández, consiguió nueve regidurías, las mismas que tenía APP en el 2018. Partido de Acuña, ahora, será la “segunda fuerza” con apenas tres regidores y la lista la completan Trabajo Más Trabajo (2) y Renovación Popular (1).

A un mes de las elecciones municipales 2022, el proclamó al ganador de los últimos comicios y a los 15 regidores que conformarán el Concejo de Trujillo para el periodo 2023-2026. La agrupación política Somos Perú tendrá amplia mayoría con nueve regidores, mientras que la “segunda fuerza” será con apenas tres concejales.

VER MÁS: Afirman que César Acuña, electo gobernador de La Libertad, no renovará a ningún funcionario de Manuel Llempén

En tanto, el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo tendrá dos escaños y el partido político Renovación Popular, solo uno.

Por Somos Perú

El alcalde electo Arturo Fernández Bazán, de Somos Perú, al derrotar al partido de César Acuña en Trujillo consiguió la mayoría absoluta que en las elecciones de 2018 tenía Alianza para el Progreso con Daniel Marcelo Jacinto. Este año, Fernández consiguió 187,454 votos, mientras que José Ruiz Vega logró 114,775. Esta larga ventaja definió la conformación del concejo municipal.

Precisamente, el primer regidor será Mario Reyna Rodríguez, exmilitante de Alianza para el Progreso. Él asumirá las funciones de alcalde cuando Fernández se ausente por cuestiones protocolares o si se ratifica la sentencia por difamación que tiene en su contra el aún burgomaestre de Moche.

Los siguientes cinco regidores, actualmente, son trabajadores de la Municipalidad Distrital de Moche: Eiby Guibert Chávez (gerente de Administración Tributaria), Blanca Díaz Pretell (jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos), Christian Luján Paredes (gerente de Servicios Sociales), Jorge Tam Chávez (asistente contable) y Mayra Campos Pinedo (apoyo administrativo).

La lista de regidores la completan Melvin Valderrama Burgos, Susy Plasencia Alva y Giancarlo Toribio Castro.

PUEDE LEER: José Ruiz, alcalde de Trujillo, no va más en Alianza para el Progreso

Por APP

En 2018, APP también fue mayoría con nueve regidores, pero en el camino perdió fuerza tras las renuncias de Robert de la Cruz, Andree Gallo, Hernán Aquino y Sergio Vilchez. Durante este proceso electoral, Jorge Vásquez Tirado fue el número 1 en la lista de regidores del candidato José Ruiz Vega. Por eso, será regidor de Trujillo. Los otros dos concejales son Sandra Trujillo Marreros y Andrés Sánchez. Ambos fueron electos regidores en el 2018, cuando integraron la lista del alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

El partido de César Acuña quedó relegado en Trujillo y ahora la dirigencia regional señala a José Ruiz como desleal y le inició un proceso de exclusión.

LE PUEDE INTERESAR: La Libertad: Óscar Acuña dice que alcalde de Trujillo, José Ruiz, fue “desleal” con APP

Por La “T”

Trabajo Más Trabajo tendrá dos regidores: Juan Namoc Medina y Mirella Zegarra Díaz. Ambos integraron la lista de Martín Sifuentes Palacios, quien eligió a Namoc como el número 1 de su lista, por eso el médico ampliará su gestión por cuatro años.

Renovación popular

Luis Gonzalez Rosell es el regidor número 15. Es un abogado egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, reconocido catedrático de amplia trayectoria y hombre de prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA