Renovación Popular rechaza postulación de Pedro Castillo. Acción Popular no apoyará a ninguno de los dos candidatos y APP aún evalúa.
Renovación Popular rechaza postulación de Pedro Castillo. Acción Popular no apoyará a ninguno de los dos candidatos y APP aún evalúa.

A poco más de un mes para definir quién será el próximo presidente de la República, los partidos políticos en la región La Libertad ya van delineando su apoyo para esta segunda vuelta electoral, que se desarrollará el 6 de junio.

Decisión

El congresista electo por Renovación Popular en este departamento, Diego Bazán, informó que decidieron no apoyar en este tramo final la postulación del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, porque consideran que “tiene posiciones extremistas”.

“Definitivamente, he escuchado sus discursos y es muy preocupante la posición que marca. Son posiciones extremistas, está intentando un poco blanquear su discurso; sin embargo, teniendo en cuenta que va acompañado de Vladimir Cerrón (fundador de Perú Libre), es claro que su posición es radical. Yo lo he dicho claramente, no apoyaría nunca al señor Pedro Castillo. Obviamente no tenemos simpatía por la señora Keiko Fujimori, pero hoy tomamos una decisión a favor del país”, dijo.

El virtual parlamentario reconoció que Fujimori “no tiene las credenciales” para ser presidenta, pero “tenemos que escoger lamentablemente este mal menor”.

En Acción Popular, en tanto, la exsecretaria regional Teresa Salinas informó que se ha dado carta libre a los militantes de la región para escoger al candidato que crean que puede conducir mejor los destinos del país.

“No vamos a apoyar a nadie en esta segunda vuelta, porque nosotros no somos como borreguitos que nos llevan a un lado u otro. Nosotros representamos la democracia y la libertad de expresión y de pensamiento”, señaló.

En Alianza para el Progreso (APP), por su parte, la electa congresista Magaly Ruiz señaló que el partido está evaluando las propuestas de ambos candidatos para poder decidir si apoyan a alguno.

APP, incluso, ha pedido a Pedro Castillo y a Keiko Fujimori suscribir un pacto de compromiso por la gobernalidad.