Sedalib denunció que la MPT ignoró los oficios y cartas que le envió mediante las cuales le pidió que paren los trabajos hasta que cambien conexiones de agua y desagüe.
Sedalib denunció que la MPT ignoró los oficios y cartas que le envió mediante las cuales le pidió que paren los trabajos hasta que cambien conexiones de agua y desagüe.

Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad Sedalid (Sedalib) denunció que la ha pavimentado la calle Isabel Bobadilla, tramo avenida Costa Rica y avenida Larco, pese a haber sido advertida previamente sobre el crítico estado de las redes de agua potable y alcantarillado.

VER MÁS:

DOCUMENTOS

De acuerdo con lo sustentado por Sedalib, el 20 de diciembre de 2024 remitió a la MPT la solicitud N° 149397 para solicitar la paralización de las obras de asfaltado en la urbanización El Recreo.

El pedido se sustentó en una inspección técnica realizada el 17 de diciembre de 2024 (Informe N° 163-2024-Sedalib S.A.- 7200-SGAR), que evidenció el total deterioro de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en la calle Isabel Bobadilla, en los tramos antes referidos.

AVANZARON

En ese sentido, la empresa de saneamiento señaló que la MPT debió esperar la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de las redes, que Sedalib ya tenía programado con el código CUI 2514443 dentro de su Estudio Tarifario 2021 – 2026.

Se estima que con este proyecto se beneficiará a más de dos mil pobladores de la urb. El Recreo. La obra demandará una inversión de S/ 10,766,756.79 con recursos propios e incluye la instalación de 5,580.87 metros lineales de tubería de agua, 546 conexiones domiciliarias, 4,750.57 metros lineales de alcantarillado, 447 conexiones y 85 buzones.

LEER AQUÍ:

NO DEJAMOS HUECOS

De la misma manera, Sedalib negó que su personal haya dejado calles abiertas y huecos en algunas cuadras de la calle Isabel de Bobadilla.

“La situación actual es producto del asfaltado realizado por la MPT sobre redes deterioradas y cuya renovación era prioritaria haciendo caso omiso a los informes de Sedalib”, manifestó el gerente general de dicha compañía, Víctor Gutiérrez Muñoz.

SU VERSIÓN

Sobre el tema, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, sostuvo que dicha obra estuvo parada varios meses y que ante la queja de los vecinos, la MPT compró los tubos para que se cambien las redes de alcantarillado, pero Sedalib quiso cobrar por ello al vecino.

“No podíamos esperar más. Eso estaba desde diciembre del año pasado y hemos empezado a cerrar esos huecos. Cuando Sedalib licite su obra tendrá que volver abrir y solucionar el problema, que solo es para un grupo de vecinos”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR