El congresista Víctor Flores Ruiz señaló que la reunión con el titular del Interior, Avelino Guillén Jáuregui, se realizará este viernes 28 en la ciudad de Trujillo.
El congresista Víctor Flores Ruiz señaló que la reunión con el titular del Interior, Avelino Guillén Jáuregui, se realizará este viernes 28 en la ciudad de Trujillo.

Activar los comités de seguridad ciudadana, vecinales e implementar a la Policía Nacional serían algunos de los puntos a tratar en la agenda para este viernes 28 cuando las autoridades locales se reúnan con el ministro del Interior, Avelino Guillén Jáuregui, para pedir que declare en emergencia la por el tema de inseguridad que se vive día a día.

VER MÁS: La Libertad: Extranjero mata a hombre en El Milagro

Así lo manifestó el congresista liberteño Víctor Flores Ruiz en declaraciones al programa Exitosa Trujillo.

“El pedido que le hemos hecho al ministro es que se declare en emergencia (Trujillo) para que el Gobierno tome algunas medidas especiales en seguridad ciudadana. La seguridad es un clamor ciudadano y no podemos estar siempre reclamando seguridad, sino hay que tomar acciones. Los comités de seguridad ciudadana y los comités vecinales deben activarse y la Policía tiene que ser reforzada con más efectivos e implementos”, agregó.

La audiencia que sostendrán los alcaldes distritales y provinciales con Guillén Jáuregui se realizará en Trujillo por un pedido expreso del alcalde provincial José Ruiz Vega.

“Hemos conversado hace dos semanas atrás con el ministro del Interior en Lima con la coordinación, con todo el grupo parlamentario, y este viernes debe estar en Trujillo. Tendremos un día completo de actividades con él. Había quedado en La Esperanza, pero el alcalde de Trujillo nos pidió que la reunión sea en Trujillo”, señaló Flores Ruiz en Exitosa Trujillo.

También se espera que el titular del Interior se reúna con los pobladores y agentes de seguridad.

“Esperemos que estén la mayoría de alcaldes y poder conversar los temas a seguridad ciudadana y estrategias a seguir para que se logre recuperar la tranquilidad en la ciudad”, apuntó.

PUEDE LEER: Alcalde José Ruiz respalda declaratoria de emergencia en Trujillo

Pedido urgente

En lo que va del año, se han registrado 26 crímenes en la región La Libertad. De los cuales, 15 asesinatos se reportaron en Trujillo.

“Tenemos el encargo de velar por la seguridad ciudadana y hacer posible de que esta ciudad empiece nuevamente el prestigio que antes tenía como primaveral, cultura, tranquilidad y paz; eso lógicamente se ha perdido. Esperamos con la visita del ministro y con las acciones que tome y la Policía se logre recuperar en conjunto con los alcaldes y los comités de seguridad ciudadana se logre encontrar nuevamente la tranquilidad”, puntualizó.