La autoridad regional de La Libertad, César Acuña, dijo que 100 soldados del Ejército vendrán de Pataz a Trujillo para reforzar patrullaje.
La autoridad regional de La Libertad, César Acuña, dijo que 100 soldados del Ejército vendrán de Pataz a Trujillo para reforzar patrullaje.

El gobernador regional de La Libertad, , señaló que se está trabajando en la gestión para tener un destacamento especial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que luche de forma permanente contra las organizaciones criminales.

VER MÁS: La Libertad: Fortalecen lucha contra el crimen en Pataz

La autoridad liberteña se reunió con las principales autoridades del Comando de Emergencia por la Seguridad Ciudadana, entre ellos los titulares de la PNP, Ejército, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Prefectura Regional y Migraciones.

También sostuvo que tuvo la oportunidad de incidir en algunos pedidos al premier Gustavo Adrianzén para el refuerzo de la seguridad ciudadana.

“Hay el compromiso de que los 340 Dinoes se incremente a 500 y se queden permanentemente en Trujillo. Yo le he dicho que nada sirve que terminen los 120 días de emergencia y ellos retornen a Lima”, acotó

Asimismo, dado que en Pataz la policía ha tomado el control interno, Acuña mencionó que de los 200 miembros de las Fuerzas Armadas que operan en esa parte de la serranía liberteña, 100 vendrán a Trujillo para apoyar a la Policía Nacional del Perú en sus patrullajes.

PUEDE LEER: Magaly Ruiz será blindada por APP pese a revelación que la señala como “Mochasueldos”

Resultados

El jefe de la Región Policial La Libertad, José Zavala Chumbiauca, presentó el balance del trabajo policial en los primeros 60 días de emergencia, resaltando que si bien no se ha erradicado por completo la delincuencia, dado que es una lucha que debe ser permanente, se han presentado resultados sobresalientes.

Señaló que durante el primer estado de emergencia se han realizado 3,633 operativos, se ha desarticulado 31 bandas criminales por extorsión y 175 por otros delitos, y se ha detenido por diversos ilícitos a 2,808 personas, de los cuales 231 han sido internados al penal. A la vez, se han incautados 191 armas de fuego.

LE PUEDE INTERESAR