El vocero del Club Libertad indicó que el Concurso Nacional de Marinera retornará a la ciudad de Trujillo el 2024.
El vocero del Club Libertad indicó que el Concurso Nacional de Marinera retornará a la ciudad de Trujillo el 2024.

Pedro Burmester, vocero del Club Libertad, culpó al alcalde de Trujillo, , por no permitir que el se desarrolle en nuestra ciudad.

VER MÁS: Trujillo no será sede del concurso de la marinera y dejará de percibir S/ 24 millones

“Lamentablemente el alcalde de Trujillo no nos quiso dar los permisos, la verdad es que no le interesó. A él no le interesa la marinera, sino el figuretismo. Nosotros enviamos los documentos y nos dijo que el Coliseo Gran Chimú no tenía permiso de Defensa Civil, falso y lo tiene hasta el 2024″, indicó Burmester en declaraciones al programa Trujillo 60.

También lo culpó de boicotear el Concurso de la Marinera en la ciudad de Trujillo.

“Cuando hicimos la coronación, envió para que revisen las instalaciones a un ingeniero químico para ver las estructuras. Este alcalde tenía toda la mala intención de boicotear la marinera”, dijo.

Asimismo, dijo que se pierde alrededor de 25 millones de soles diarios de ingresos a Trujillo.

PUEDE LEER: La marinera y el ‘alcalde chicha’ por Omar Aliaga Loje (OPINIÓN)

“Trujillo pierde, pierde 25 millones diarios, no le entraba al club libertad, sino a Trujillo en general, hasta el que vendía maní ganaba. Lamentablemente, este señor, su capricho era no le voy a dar permiso. Pierde la ciudad de Trujillo, según los economistas”, resaltó Burmester en declaraciones a Trujillo 60.

Para el 2024, el Concurso de la Marinera retornará a la provincia de Trujillo.

“El Concurso de la Marinera vuelve a Trujillo en 2024, con o sin alcalde. El alcalde de Trujillo tendrá que quedarse con las ganas de molestarnos nuevamente”, apuntó.