Personal del Hospital Virgen de la Puerta protesta exigiendo el pago de sus bonificaciones
Personal del Hospital Virgen de la Puerta protesta exigiendo el pago de sus bonificaciones

Personal médico, de enfermería y técnicos del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Essalud, situado en el distrito de La Esperanza, protestaron esta mañana en la Plaza de Armas de Trujillo, exigiendo que se cumpla con pagarles la bonificación extraordinaria de S/ 720, que dispuso el Estado a favor del personal que presta servicios de alerta y respuesta a la pandemia a nivel nacional.

“El 24 de este mes sale en la página de Essalud que han cumplido con el pago del bono Covid-19 de los meses de junio, julio y agosto. No es posible que hagan esta publicación, porque a muchos no les han pagado siquiera de los meses de marzo y abril. Hay un porcentaje a quienes sí les han pagado; pero a otros no. Mayo, junio, julio y agosto no hemos recibido ni un sol y no es posible que se hagan estas diferencias”, dijo Erika Rodríguez, médico de este nosocomio.

La enfermera María Mantilla, por su parte, indicó que esperan una respuesta de las autoridades, de lo contrario continuarán con sus protestas.

“Exigimos que nos paguen porque nosotros estamos en la primera línea y corremos el riesgo de afectar a nuestros familiares cuando llegamos a nuestras casas. Necesitamos que cumplan con nuestros derechos laborales”, señaló.