Personas con discapacidad de El Porvenir recibirán pensión de por vida
Personas con discapacidad de El Porvenir recibirán pensión de por vida

Cien personas del distrito de El Porvenir recibieron sus certificaciones como beneficiarios de por vida del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con una pensión bimensual de 300 soles, para mejorar su alimentación y calidad de vida.

Fue en ceremonia en el polideportivo Inca Roca del sector Río Seco, en donde participó el alcalde Víctor Rebaza Benites, el coordinador regional de La Libertad de CONADIS, Antonio Abanto Rodríguez, así como los regidores Juan Antonio Carranza, Rodolfo Aguilar, Jorge Valverde, Fernando Nuñuvero, Junior Aguirre, José Chávez, Omar Dávalos y Rosita Paredes.

“Es un derecho que les corresponde con una pensión digna por su discapacidad severa que otorga el Estado en forma bimensual para mejorar su calidad de vida, siendo a la fecha 184 personas las beneficiarias del programa a nivel del distrito El Porvenir”, comentó Rebaza Benites.

Destacó el trabajo de servicio social que cumple la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), con el empadronamiento y sinceramiento de datos de todas las personas con habilidades especiales para tener los beneficios sociales que otorga el Estado.

El coordinador regional de La Libertad de Conadis, Antonio Abanto, destacó el importante trabajo social que desarrolla la Omaped de El Porvenir, siendo la primera a nivel nacional que cumple en beneficio de las personas con discapacidad.