Personero solicitó desistir de la postulación de Adolfo Valverde. Dirigencia, en tanto, pide que se reconsidere la decisión del Comité Ejecutivo Nacional.
Personero solicitó desistir de la postulación de Adolfo Valverde. Dirigencia, en tanto, pide que se reconsidere la decisión del Comité Ejecutivo Nacional.

El partido político Perú Libre solicitó al retirar la candidatura que encabeza Adolfo Valverde Calipuy al Gobierno Regional de La Libertad.

VER MÁS: Jurado Electoral Especial de Trujillo observa ocho listas en La Esperanza

El pedido de “desistimiento de la lista regional” fue ingresado el 2 de julio por el personero legal de esa agrupación, Víctor Sánchez Albarrán.

Responde

El secretario regional de Perú Libre en La Libertad, Rumaldo Viera Albarrán, confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional determinó retirar la candidatura regional. Ello, para cumplir con la norma que pide que los partidos tengan “paridad horizontal”, es decir que hayan igual número de varones y mujeres postulando.

“El partido ha evaluado, de repente sin tener en cuenta que La Libertad era un posible potencial. El candidato que nosotros tenemos tiene el respaldo de los mineros artesanales, también tiene el respaldo de los ronderos. Esto ha sido un baldazo de agua al escuchar que se habría evaluado la posible salida”, indicó.

No obstante, aseguró que las bases de la región han solicitado que se reconsidere esta decisión y se continúe con la postulación.

“El candidato, ahora con el personero, está haciendo la documentación para que se continúe en carrera. La dirigencia nacional no ha tenido en cuenta que es un candidato potencial, toda vez que tenemos a un César Acuña desgastado; a un Elías Rodríguez peor, que ha tenido más de 15 años de congresista y no hizo nada por la región y no tiene el apoyo mayoritario”, acotó.