El prefecto regional de La Libertad reconoce labor de campo que realizan los subprefectos en los distritos afectados por las lluvias.
El prefecto regional de La Libertad reconoce labor de campo que realizan los subprefectos en los distritos afectados por las lluvias.

El prefecto regional de La Libertad, Carlos Rodríguez, viene realizando diversas acciones de coordinación, a fin de mitigar los daños a consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron la madrugada del sábado en la .

VER MÁS:

Para el efecto, impartió directivas, para que los subprefectos distritales, en cada una de sus jurisdicciones, realicen un diagnóstico a fin de determinar la magnitud de los daños, principalmente en los La Esperanza y El Porvenir.

Carlos Rodríguez, a la vez, ante la presencia de acumulación de agua de lluvia, acompañada de barro y lodo, en calles y avenidas de la ciudad y distritos aledaños, hizo un llamado a las entidades públicas y privadas para que pongan a disposición motobombas e hidrojet.

El prefecto regional señaló que la eliminación de agua empozada o contenida en las vías públicas es urgente, a fin de evitar no solo el deterioro de las pistas sino también la propagación del dengue, que se origina en aguas detenidas.

PUEDE LEER:

Para el efecto, la autoridad política pide a las entidades públicas y privadas que proporcionen motobombas, las mismas que deben ponerlas a disposición de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para que inmediatamente trabajen en la eliminación de aguas contenidas en la vía pública.

Resaltó la predisposición de los subprefectos de los distritos de la provincia de Trujillo que desde muy temprano realizaron acciones de articulación entre las entidades públicas a fin de sumar esfuerzos, que permitan disminuir los daños materiales y la salud de los pobladores.

LE PUEDE INTERESAR