Imagen
Imagen

Luego de los últimos cambios en los cargos de confianza de algunas gerencias municipales, se conoció por fuentes internas del municipio que el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, habría solicitado a sus funcionarios de confianza poner sus cargos a disposición en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Según se supo, el pedido se debería a que los funcionarios están en constante evaluación en sus puestos de trabajo, por lo que en cualquier momento podría retirárseles la confianza.

FIRMES. En tanto, al ser consultado por la permanencia de la gerente del Segat, Julissa Cortez Becerra, el burgomaestre provincial manifestó que ella continúa firme en el cargo.

“Ella sigue trabajando, vayan a verla, ella está haciendo su trabajo. Todos los gerentes están en constante evaluación”, respondió.

Respecto a los trabajadores del Segat que habían sido sorprendidos arrojando basura en la avenida Villarreal, mencionó que “seguramente se adoptarán las medidas correspondientes contra ellos”.

NUEVO REGIDOR. Estas declaraciones las brindó en el marco de la juramentación del regidor accesitario, Víctor Valderrama Escobar, quien reemplaza a la vacada Milagros Mantilla Tenorio.

Cabe precisar que el flamante concejal anteriormente ocupaba el cargo de subgerente de Juventud en la MPT y es licenciado en la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Trujillo. Su cargo ahora lo ocupa Álvaro Romero Gerónimo.

“Estoy desarrollando propuestas de ordenanzas en el sector transportes, seguridad ciudadana y la juventud. Parte de la función de un regidor es fiscalizar también, pero vamos a proponer. Yo vengo de una universidad en la que me he formado políticamente como dirigente estudiantil y vamos a sentarnos para proponer. Fiscalizar es parte de la función de los regidores. Agradezco a mi alcalde por la oportunidad que nos da a los jóvenes”, refirió Valderrama.