Piden a nuevas autoridades seguridad, hospitales y vías
Piden a nuevas autoridades seguridad, hospitales y vías

Para cuatro de los siete parlamentarios liberteños, el eje fundamental en que deben trabajar las nuevas autoridades en la Región y la provincia de Trujillo, es la seguridad ciudadana. Además de otros aspectos transversales como la construcción de carreteras, hospitales, colegios y la reforma integral del transporte público.

“DEJEN DIVERGENCIAS”. Al respecto, el congresista Octavio Salazar Miranda enfatizó en que tanto César Acuña Peralta como Elidio Espinoza Quispe deberían dejar a un lado las divergencias y trabajar de la mano para combatir la criminalidad.

“Entre el presidente regional y los alcaldes distritales y provinciales debe haber consensos para que se invierta en la seguridad. Por ejemplo, en principio de tiene que invertir en sistemas de internet en las comisarías, y si está faltando el cableado, se tiene que hablar con las empresas de telefonía y otras que tengan que ver con el abastecimiento de este sistema”, indicó.

Además, precisó que en toda la región se necesita como dos mil cámaras de videovigilancia, y que cada sector debe ser acondicionado con centrales de monitoreo.

“Estos no solo aportará significativamente a la seguridad, sino que modernizará la provincia y la región”, acotó.

HOSPITALES. Por su parte, su homólogo Elías Rodríguez Zavaleta también señaló que “si se tienden puentes” entre las autoridades electas se pueden tener logros en cuanto a la reducción de la inseguridad ciudadana, sin embargo, añadió que otro de los grandes retos que tendrá que asumirse a nivel regional es la construcción de hospitales.

“Se tiene que concretar la construcción de nosocomios como el Hospital Regional Docente de Trujillo, el de Virú, de Pacasmayo, de Otuzco. El ingeniero Murgia dejó todo encaminado para que esta nueva gestión la efectivice” sostuvo.

Añadió que otras de las prioridades deben ser la modernización del puerto de Salaverry y la tramitación de la compra de una draga, dado que ésta tiene que ir de la mano con la construcción de la Tercera Etapa del Proyecto Chavimochic; y la misma erosión costera. “Y a nivel provincial, aparte de la seguridad ciudadana, mantener el crecimiento económico de Trujillo, sin descuidar la limpieza pública. Pero sobre todo, ya es momento en que Trujillo se modernice en materia de transporte; sabemos que hay calles colapsadas por la gran cantidad de vehículos que hay, eso debe cambiarse”, refirió.

CARRETERAS. En tanto, Richard Acuña subrayó y dijo que de ser necesario pondrá “mano dura” y fiscalizará a su padre, César Acuña. “Si nos damos una vuelta por la provincias de la región, vemos que estás están completamente olvidadas, no hay carreteras; y esto es principal para el desarrollo”, opinó.

En tanto, la congresista Rosa Núñez, madre de Richard y exesposa de César, solo atinó a decir que espera que Acuña y Elidio trabajen con mucha honestidad y transparencia”. “Que Dios los ilumine para que conduzcan de la mejor manera nuestra región y el municipio de Trujillo, nada más, solo me queda desearles suerte y éxitos en sus gestiones”, indicó.