La ONG Hilo Rojo hizo un llamado a las autoridades.
La ONG Hilo Rojo hizo un llamado a las autoridades.

Más de 150 personas pertenecientes a la ONG Hilo Rojo, ubicada en el distrito de La Esperanza, solicitan el apoyo para la mejora de sus servicios higiénicos, debido a que las instalaciones actuales se encuentran completamente inservibles. La situación afecta principalmente a los niños de inicial, primaria y secundaria que reciben educación en el local de la organización.

VER MÁS:

Rosmery Cruz Caballero, fundadora de la ONG Hilo Rojo, explicó que los baños dejaron de funcionar luego de un intento de desalojo realizado por la Municipalidad Distrital de La Esperanza. Durante ese proceso, maquinaria pesada utilizada por el municipio tapó los antiguos baños, dejándolos inutilizables. Aunque actualmente cuentan con tres baños en el local, estos no funcionan debido a los daños estructurales ocasionados en su momento.

A pesar de esta situación adversa, la ONG ha recibido el apoyo solidario de diversas instituciones y de los propios padres de familia, quienes se han unido a esta causa para mejorar las condiciones sanitarias del lugar.

Buscan apoyo en Trujillo

Cruz Caballero expresó su gratitud de manera especial a la Corporación Legal J.M.VC SAC. “Agradecemos profundamente a la Corporación Legal J.M.VC SAC por su apoyo incondicional para la mejora de los servicios higiénicos. Gracias a su solidaridad y al esfuerzo conjunto de otras instituciones y los padres de familia, podemos avanzar hacia la mejora de nuestros servicios higiénicos”, indicó.

Por su parte, el doctor Juan Gonzáles Calixto, representante de la Corporación Legal J.M.VC SAC, reafirmó el compromiso de su organización con la causa social de Hilo Rojo.

“Nuestro apoyo hacia la ONG Hilo Rojo es incondicional, ya que entendemos la importancia de brindar condiciones adecuadas a los niños que aquí estudian. Nos sentimos comprometidos con el bienestar de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria que forman parte de esta comunidad”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR