Piden intervención de  Contraloría por compra de polos en la MPT
Piden intervención de Contraloría por compra de polos en la MPT

La compra de miles de polos con el nombre del alcalde de sigue generando críticas. Tal es así que la regidora aprista Olga Cribilleros pidió la intervención de la Contraloría. Ella cuestionó duramente el gasto realizado, que superaría los 15 mil soles.

CUENTAS

Cribilleros Shigihara exigió que la gestión de Daniel Marcelo precise el dinero que gastaron en la “Marcha por la Paz”, lo que según ella, no debió hacerse. Tras considerarlo irregular, reclamó la intervención de la Contraloría General de la República.

“Aquí es una llamada de atención a la Contraloría, que tiene que efectuar el control previo, de oficio, que está normado. Por qué esperar a que se haga una denuncia formal, como lo vamos a hacer, pero el órgano de control interno tiene que entrar a tallar de inmediato, las normas son claras”, señaló.

RESPONDEN

Sin embargo, hay quienes defienden el gasto realizado por la gestión de Daniel Marcelo: su gerente general, Edilberto Navarro, y el regidor Robert de la Cruz destacan los resultados de la marcha.

Ellos, además, adelantaron que se informará sobre el tema.

“El informe solo será para conocimiento, si es necesario y lo solicitan en sesión de concejo lo alcanzaremos. Todos los gastos que realiza una entidad pública son públicos”, indicó el gerente general de la municipalidad de Trujillo, Edilberto Navarro.

En tanto, el regidor oficialista Robert de la Cruz prefirió rescatar lo que consiguieron con la marcha, como la permanencia de los 550 policías que llegaron a la región, y los más de 300 que egresarán de la Escuela de Suboficiales de Trujillo.

Sobre el pedido de la concejal Olga Cribilleros, no se mostró en contra. “No me opongo a la intervención de la Contraloría, pero hubiese sido bueno que ella participara de la marcha”, dijo.

Hasta el momento, la municipalidad no precisó cuánto se gastó en la “Marcha por la Paz”. El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, admitió que los polos costaron cinco soles y que se habrían comprado aproximadamente tres mil.