Ciudadano solicitó que se le retiren las credenciales a regidora de municipio de Trujillo por faltar a tres sesiones.
Ciudadano solicitó que se le retiren las credenciales a regidora de municipio de Trujillo por faltar a tres sesiones.

La regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo podría ser vacada del cargo. El ciudadano Roberto Calderón Arévalo solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le retire sus credenciales por haber faltado injustificadamente a tres sesiones ordinarias consecutivas.

VER MÁS:

Solicitud

El denunciante ingresó el pedido al ente electoral el último 24 de junio. En el escrito indica que la concejal faltó a las sesiones desarrolladas los días 21 de mayo, 28 de mayo y 18 de junio de este año, “no habiéndose mostrado o leído ninguna justificación de su inasistencia”.

Calderón, asimismo, advierte que los regidores no pretenderían debatir el pedido de vacancia a pesar de que en una de las sesiones, que fue transmitida por la página oficial de la comuna, el regidor Luis Tam comunicó de las inasistencias de su colega y del procedimiento que debía iniciársele.

“Esta información ya ha sido conocida por el pleno del Concejo Municipal y la comuna trujillana; sin embargo, no entendemos la negativa a dar el trámite respectivo a la información proporcionada por el concejal Luis Tam Chávez, el mismo que manifestó y dio a conocer en la última sesión de concejo la causal en la que habría incurrido la concejal Susy Milagros Plasencia Alva”, indica en el documento.

En ese sentido, pide que se oficie al municipio para que se convoque a la sesión en donde se debatirá la vacancia.

LE PUEDE INTERESAR