Piden nueva suspensión en contra de Daniel Marcelo
Piden nueva suspensión en contra de Daniel Marcelo

El exaprista José Miranda Prado presentó hoy en la Municipalidad Provincial de Trujillo un pedido para que el pleno del concejo someta a votación una nueva suspensión en contra del inhabilitado alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

Ello luego que la Corte Suprema de Justicia revocara el fallo que lo condenó a cuatro años de prisión suspendida por presuntas anomalías en la compra de equipos para habilitar bloqueadores que se instalarían en el penal El Milagro de Trujillo.

La nueva solicitud es porque el prófugo burgomaestre también tiene una sentencia, en primera instancia, de 4 años y 8 meses de cárcel por presuntas sobrevaloraciones en el alquiler de cinco baños químicos, por lo que está requisitoriado.

Con esta acción, el exmilitante del Apra buscaría evitar que Marcelo, que se encuentra en la clandestinidad, retome las riendas de la comuna, debido a que su inhabilitación en el cargo solo era por el caso bloqueadores, condena que fue revocada.

“Hoy se ha configurado un nuevo escenario jurídico, porque él está prófugo y encaja dentro del numeral 3, del artículo 25, de la Ley Orgánica de Municipalidades, que especifica como causal de suspensión, mientras dure el mandato de detención o se encuentre imposibilitado de ejercer el cargo de alcalde provincial, estar requisitoriado. Todo el Perú sabe que está prófugo, está en la clandestinidad”, dijo.

Agregó que ahora el alcalde José Ruiz deberá “declarar la admisibilidad del procedimiento y luego de eso, en 5 días, deberá realizar la notificación de convocatoria al pleno del concejo”.

“Luego de esto hay un plazo de hasta 30 días hábiles para que se realice la sesión extraordinaria para debatir la suspensión”, señaló.

José Miranda, asimismo, cuestionó a la Policía de la región, pues a la fecha no ha podido capturar a Marcelo, que ya lleva prófugo tres meses.