Tras la difusión de unas fotografías que presuntamente evidenciarían una relación muy cercana entre el alcalde provincial de Trujillo, junto a la encargada de imagen del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt), Ariana Rojas La Torre, la regidora Olga Cribilleros pidió la intervención de la Procuraduría.

La concejal dijo que de confirmarse esta relación y este presunto tráfico de influencias, sería un hecho sumamente grave y por ende el Órgano de Control Institucional (OCI) y la Procuraduría debe iniciar las pesquisas del caso, ya que en una entidad encargada de recaudar dinero no se puede traficar con puestos de esta manera.

“Colocar a una persona con la que, supuestamente, tiene una relación sentimental en un puesto importante y en una institución que recauda tributos, eso sí para mí configura un delito de tráfico de influencias, porque, según la información, aquí esta funcionaria vendría ya de una gestión anterior, desde La Esperanza. Aquí la Procuraduría tiene que inmediatamente indagar, investigar”, recalcó Cribilleros.

Fue el portal web Con Memoria el que publicó las fotografías donde se aprecia a Daniel Marcelo junto a la comunicadora Ariana Rojas.

RENUNCIA

Ariana Rojas, quien se desempañaba como encargada de imagen del Satt, presentó el último jueves su renuncia a la institución donde laboraba. De acuerdo al documento, la renuncia fue ingresada a las 7:10 de la mañana.

En la carta de renuncia se lee: “Por motivos de índole personal y familiar motivan mi decisión, solicito se me dispense del plazo de los 30 días previos a mi renuncia”.

NIEGA TODO

Interrogado sobre el tema, el alcalde Daniel Marcelo negó tener relación alguna con Ariana Rojas.

“De qué cercanía me hablan, yo no tengo ninguna relación con la señora o señorita. Averigüen ustedes si ella es trabajadora del Satt, son fotos pasadas”, enfatizó.