Piden reunión con Fiscal de la Nación y ministros por muertes en minería ilegal
Piden reunión con Fiscal de la Nación y ministros por muertes en minería ilegal

Tras la muerte de dos menores de edad a consecuencia de la detonación de explosivos usados por mineros ilegales que opera en la provincia de Sánchez Carrión, el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz Díaz, solicitó una reunión urgente con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y con los ministros de Energía y Minas, Javier Gálvez, y del Interior, Ismael Vargas, para retomar los trabajos que permitirán la interdicción en esa zona y así evitar nuevas muertes.

La autoridad regional envió documentos a estos altos funcionarios dándoles a conocer los hechos dolosos recientemente acontecidos, en donde perdieron la vida los niños de 11 y 12 años.

En el oficio, Quiroz también expresó su desconfianza con el desempeño del Ministerio Público y de la Policía en Huamachuco, debido a que hasta el momento no habrían ejecutado ninguna acción a pesar de la serie de delitos que vendrían perpetrando estas mafias.

“Solo en Huamachuco la minería ilegal genera cerca de 100 millones de soles. Hay autoridades regionales apoyando marchas que en su mayoría participan personas vinculadas a la minería ilegal de la zona. Cómo es posible que autoridades estén protegiendo o encubriendo a personas vinculadas con la minería ilegal”, cuestionó.

Agregó que la población de Huamachuco espera que la muerte de Julián y Yolvín no queden impunes.