Marlon Angulo asegura que viajó a Italia con una licencia sin goce de haberes y que gestiona la construcción de un albergue en Trujillo con ese país.
Marlon Angulo asegura que viajó a Italia con una licencia sin goce de haberes y que gestiona la construcción de un albergue en Trujillo con ese país.

El gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT), Marlon Angulo Salavarría, continúa siendo duramente cuestionado por un sector del concejo de la (MPT), tras conocerse que nuevamente se encuentra fuera del país.

VER MÁS: Fiscalía pide 4 años y 8 meses de prisión para alcalde de Trujillo

Posición

La regidora por el Partido Aprista Peruano (PAP), Olga Cribilleros Shigihara, dijo que Angulo Salavarría “es una persona que viaja demasiado” y que “no está preparada para gerenciar una institución” como la BPT.

“Para gerenciar la Beneficencia, se requiere una presencia continua y no estar viajando tanto. No es competencia mía solicitar su cambio, pero le exhorto nuevamente al alcalde (José Ruiz) evalúe su cambio”, manifestó Cribilleros.

Según la concejal, el gerente general de la BPT se encuentra fuera del país “desde hace 20 días”. “Tiene licencia, pero reitero, no es personal confiable, pues hasta desistió participar en un proceso judicial para recuperar una propiedad en favor de la Beneficencia”, enfatizó.

En junio de 2021, la gerenta de Asesoría Jurídica de la SBT, Alfonsina Arriaga Huamán, emitió el Informe N° 131 en el que concluye que Marlon Angulo “no cumple con los requisitos exigidos para ocupar el cargo de gerente general de la BPT”.

“[Es] cirujano dentista” y “ha trabajado solo tres años –y no ocho– en el sector público”, añade.

Correo también tuvo acceso al récord migratorio del funcionario y desde 2007 registra salidas e/o ingresos a Panamá, Venezuela, Ecuador, Francia, España, Holanda, México, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

VER MÁS: Municipio de Trujillo tiene déficit de S/ 15 millones por baja recaudación

Respuesta

Este Diario logró contactarse con el gerente de la BPT, Marlon Angulo. Admitió que se encuentra fuera del país (Italia), pero con “licencia sin goce de haberes”.

Añadió que también viajó a Europa para inyectarse la segunda dosis de la vacuna [Pfizer] contra la COVID-19 y que durante su estadía allá gestiona la construcción de un albergue en Trujillo con ese país.

“Hay muchos intereses personales detrás del pedido de mi salida”, lamentó.