Piden transparencia en caso “Escuadrón de la Muerte”
Piden transparencia en caso “Escuadrón de la Muerte”

Angelita Ávila Rodríguez, madre de Carlos Iván Mariños Ávila, lleva años asegurando que su hijo fue asesinado en 2007 por el supuesto . Acusó una vez más al coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe y a los otros 9 suboficiales que tendrán que comparecer ante la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

CASO

Al presunto grupo se le atribuyen los asesinatos extrajudiciales de Víctor Enriquez Lozano, Carlos Mariños Avila, Ronald Reyes Saavedra e Iván Esquivel Mendoza, ocurridos el 27 de octubre de 2007 en el distrito El Porvenir.

“Me llama la atención, porque están reprogramando el caso. Estoy esperando el día 12, pedimos que se resuelva con transparencia, la fiscalía ha hecho su trabajo (...) Queremos que ese señor (Elidio Espinoza) pague”, manifestó Angelita Ávila.

con la verdad. También sabe que el suboficial, Emiliano Mezarina Olivar, tiene todos los detalles sobre las armas de fuego y la pericia balística que desaparecieron tras la muerte de las cuatro personas.

“Al menos ese señor nunca se sentó en los tres juicios, ya dio declaración a la fiscalía y está como testigo. Va a declarar por todo lo que pasó en su momento, él recibió la orden de Elidio Espinoza para que desaparezca las pruebas balísticas de parte de ellos. Dice que fue amenazado para que no hable en su momento”, añadió.