Piden a Vásquez Llamo respetar la norma electoral
Piden a Vásquez Llamo respetar la norma electoral

Aspirantes a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de  (MPT) se pronunciaron sobre la presunta vulneración a la norma electoral en la que estaría incurriendo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez Llamo.

Sucede que el aludido burgomaestre, quien también pugna por ser elegido como el candidato oficial a la MPT por Alianza Para el Progreso (APP), estaría cometiendo proselitismo al promocionar su candidatura y sus obras mediante volantes que indiscriminadamente se reparten en las calles.

MÁS RESPETO. Luis Carlos Santa María, aspirante a la alcaldía de la MPT por el Partido Aprista Peruano (PAP), manifestó que ningún partido político ha oficializado sus candidatos a los cargos públicos, por lo que le pidió a Carlos Vásquez no presentarse como un candidato cuando todavía no lo és.

“No se puede exteriorizar sus candidaturas. La norma es clara, pues indica con cuánto tiempo de anticipación se puede hacer eso. Yo exijo más respeto, pues ocurre que se confunde a la población porque en un partido político hay varias personas que desean ser candidatos, y mientras no se oficialice no se puede promocionar como el candidato oficial”, indicó.

Además, recordó que la normativa electoral es clara cuando advierte que las autoridades en ejercicio no pueden hacer público la inauguración de obras, ni mucho menos promocionar las ya hechas.

“He escuchado y visto en algunos medios de comunicación cierta propaganda y eso también está prohibido”, agregó.

QUE SE PRONUNCIEN. Dante Chávez Abanto, quien también aspira a ser el candidato oficial por APP para la alcaldía de la MPT, opinó que ninguna autoridad en ejercicio puede hacer proselitismo con sus obras, por lo que exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tome cartas en el asunto.

“Es totalmente ilegal que un alcalde publique sus obras y fotografías de su imagen y al mismo tiempo promocione una candidatura. Esto está prohibido por el JNE”, resaltó.

VENDEMOS IMAGEN. En tanto, el alcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, quien también desea ser elegido como el candidato a la alcaldía de Trujillo por APP, comentó que si bien es cierto por ahora todos los aspirantes a cargos públicos están tratando de vender su imagen, no se tiene que vulnerar el reglamento electoral.

“Creo que todos los precandidatos estamos en etapa de vender nuestra imagen a la población para que nos conozca, pero hay que tener en cuenta que no tenemos que transgredir el reglamento electoral. Hay que recordar que el JNE tiene un cronograma de todas las actividades que se van a realizar hasta el 7 de octubre y en APP todavía no se han elegido a los candidatos”, acotó.