Moderno equipo se adquirió con recursos entregados por la Caja Trujillo. Es la segunda planta de oxígeno que llega a la ciudad.
Moderno equipo se adquirió con recursos entregados por la Caja Trujillo. Es la segunda planta de oxígeno que llega a la ciudad.

Todo va quedando listo para que ingrese en funcionamiento la segunda planta de oxígeno medicinal de la y que ayudará a seguir salvando más vidas.

VER MÁS: COVID-19: Ascope desabastecido de oxígeno clama ayuda

Vale decir, que en las próximas horas debe ser trasladada a la Plaza de Armas de Trujillo y así poder atender a las familias que vienen luchando contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Estamos a la expectativa de esta importante inversión que va a salvar vidas, más aún que ya se habla de una tercera ola y existe una gran probabilidad de que aumenten los contagios a nivel de la provincia, cuya aciaga estadística nos posiciona, lamentablemente, como una de las jurisdicciones con mayor índice de mortalidad. No bajemos los brazos, debemos seguir luchando contra está pandemia”, manifestó José Ruiz, alcalde de Trujillo.

PUEDE LEER: 24 fallecidos en un día por coronavirus en La Libertad

Cabe indicar que, conforme a la sesión de concejo realizada días atrás, se aprobó la contratación directa de la planta de oxígeno, accesorios e insumos que permitan un óptimo abastecimiento del insumo medicinal a través de recarga de balones, la cual sumará más de 200 diarias junto a la actual planta móvil ubicada también en la plaza mayor de Trujillo. Mientras tanto, los trabajos para su instalación y pruebas finales de encuentran por buen camino.

Como se sabe, en la provincia de Trujillo se registra 53,107 infectados y 3,691 víctimas mortales. Es la más golpeada por la pandemia en toda la región La Libertad.

VIDEO RECOMENDADO

Oxígeno y la lucha ante el COVID-19
En la Planta Móvil de la Municipalidad Provincial de Trujillo se realiza la recarga gratuita y se aprecia largas colas por abastecer sus balones. Todos buscan ayudar a sus familiares que luchan contra esta enfermedad.